Matan a un cabo y a un mecánico de la Policía en ataques

Varias personas fueron capturadas como sospechosas, minutos después de cada ataque

descripción de la imagen
En el pasaje 6 de la urbanización Valle Verde 3, Apopa, un cabo de la PNC fue asesinado por pandilleros. Foto EDH /

Por Jaime García Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-29 8:00:00

Un mecánico y un cabo de la Policía fueron asesinados ayer, mientras que dos agentes resultaron heridos en dos ataques de las pandillas contra la institución policial.

El primer ataque se registró ayer por la mañana, en un taller de reparación de patrullas de la corporación, ubicado en la 20o. Avenida Sur del barrio San Esteban, en San Salvador.

La víctima fue identificada como Óscar Antonio Carrillo Vásquez. Los dos agentes heridos fueron trasladados a un hospital, en donde se recuperan de las lesiones, según informó la PNC.

Tras el ataque armado, la PNC desplegó patrullas, ve- hículos de civil y un helicóptero para rastrear a los delincuentes. Testigos afirmaron que fueron tres vehículos los que se usaron para cometer el ataque.

Un sospechoso fue capturado cerca del lugar del ataque armado, mientras que otro hombre más fue detenido en la comunidad Las Palmas, cerca del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco).

El rastreo también llevó a la PNC a encontrar dos de los vehículos supuestamente usados en el ataque. Uno de los autos fue localizado en el bulevar Venezuela, cerca del cementerio Los Ilustres. El otro vehículo fue encontrado en la alameda Manuel Enrique Araujo y calle La Mascota.

No se reportaron decomisos de armas, ni se dieron detalles de los detenidos en el hecho.

Matan a cabo en Apopa

Mientras la policía iba a dejar en un microbús institucional a la mayoría de sospechosos capturados por el ataque al taller policial, en la urbanización Valle Verde 3, de Apopa, otro elemento policial era asesinado a menos de 200 metros de un puesto policial.

La víctima en este caso fue identificada como Sergio de Jesús Estrada González, quien estaba destacado en la Unidad de Control Migratorio, según informaron compañeros del ultimado.

El cabo fue asesinado mientras se encontraba de licencia. Aparentemente, logró reaccionar y herir de bala a uno de los atacantes.

Inmediatamente después del hecho, policías y militares iniciaron un operativo en el que capturaron a varios hombres vecinos de Valle Verde 3.

El último policía asesinado fue atacado cuando estaba de licencia, en su vivienda en el cantón Amaquilco, municipio de Huizúcar.

Triple homicidio en Santa Cruz Michapa

Ayer, a las 8:40 de la noche, fuentes policiales informaron que tres personas fueron asesinadas por miembros de pandillas en el sector conocido como Las Crucitas, del municipio de Santa Cruz Michapa, en el departamento de Cuscatlán.

Al cierre de esta nota, las víctimas no habían sido identificadas. Dos cuerpos quedaron en el lugar del ataque, en tanto que una tercera víctima murió cuando era trasladada a un hospital.