Sipago: “Daños en dos buses son considerables”

La empresa Sipago aseguró que dos buses articulados del Sitramss fueron manchados por supuestos excombatientes, contra quienes interpondrán una demanda.

descripción de la imagen
PPG estará a cargo de 87 tiendas distribuidas en toda la región. El Salvador está incluido en el listado. foto edh / archivo

Por

2015-06-02 8:00:00

Aunque el secretario de Sipago, Rodrigo Contreras Teos, dijo no tener el dato exacto de a cuánto ascienden los daños ocasionados a dos buses del Sitramss, sí aseguro que demandarán a quienes dañaron las unidades. Estas fueron manchadas el lunes por veteranos de guerra.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Sipago condenó dicho “acto de violencia”, debido a que irrespetó la propiedad privada. Y Contreras Teos confirmó, vía telefónica, que interpondrán la demanda.

“Hay pruebas para que se le aplique todo el rigor de la ley a las personas que hicieron este daño, porque son daños directos a la empresa privada, a la inversión. Y queremos ver que las instituciones encargadas de la justicia en este país actúen”, dijo Contreras.

El lunes pasado, un grupo de veteranos de guerra marcharon por la Alameda Juan Pablo II, para exigir el pago de pensiones y la aprobación de la Ley de Veteranos de Guerra. El recorrido de los buses del Sitramss fue bloqueado, y luego fueron manchados por los manifestantes.

El transportista dijo que están elaborando un presupuesto de los daños ocasionados, pero se limitó a decir que “es carísimo”.

Contreras estimó que las unidades están aseguradas, pero no ante hechos de vandalismo.

“Son pinturas especiales, de alta calidad. Una carrocería dañada, de esa naturaleza, hay que pintarla toda, y eso es carísimo”, afirmó.

El directivo de Sipago subrayó que dicha acción también amenazó la integridad y la seguridad de los usuarios que se transportaban en las unidades.

“Quienes hayan sido tienen que pagar por este hecho”, concluyó Contreras.

En el país hay 37 buses del Sitramss, 23 articulados y 14 tipo padrón.

De acuerdo con las autoridades, a finales de agosto ingresará 30 unidades nuevas, y así sucesivamente hasta completar las cerca de 200 con las que contará el sistema.

Mientras el Gobierno hace planes para recibir la próxima flota de buses en agosto, Contreras Teos dijo que todavía no hay firmado el préstamo con el Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes), para comprar dichas unidades.

“No, todavía no. Todos los papeles se han enviado, toda la documentación; solo se espera que ellos nos respondan cuándo tienen programado la reunión para la firma”, concluyó Contreras.