Mañana habilitan paso en intersección 37 Calle Oriente en Santa Ana

Este tramo debía ser entregado en abril pero tanto el MOP como el edil coinciden en que el cambio de autoridades causó atrasos

descripción de la imagen
Gran parte de las estructuras ejecutadas son para evitar deslaves y erosión que afecten la vía. Fue construida una canaleta de 112 metros de largo. foto edh / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-09 7:00:00

SANTA ANA. El cierre de la 37a. Calle Poniente, en la intersección con la arteria conocida como El Chupadero, estaba previsto para dos meses, debido a la ampliación de la bóveda de agua.

En teoría, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en coordinación con la alcaldía, deberían de haber habilitado en abril. Pero aún persisten los retrasos.

El jefe regional del MOP, Alex Beltrán, explicó que una de las razones principales ha sido la transición del poder que hubo en la alcaldía municipal y los problemas internos que ocurrieron.

Sin embargo, dijo que espera que la nueva administración, encabezada por el alcalde Mario Moreira, les apoye para poder culminar lo poco que aún hace falta.

Asimismo, indicó que aunque los trabajos que estaban previstos aún no están listos, habilitarán la calle mañana jueves, ya que para hoy se tiene planificado colocar la capa asfáltica en la calle.

“No podíamos habilitar la calle porque no cumple con el requerimiento de seguridad para los peatones… Pero vamos a hacer una baranda de hierro provisional”, manifestó Beltrán.

Por su parte, el alcalde Moreira coincidió en que los problemas internos que hubo en la comuna le han impedido resolver muchos de los problemas que aquejan a la ciudad. Entre ellos, el de la calle El Chupadero.

Unidos

Explicó que ya sostuvo reuniones informales con las autoridades locales del MOP, así como con las de la institución educativa privada que funciona en el sector y que ha apoyado el proyecto.

“Les pedí (a las autoridades de la escuela) que trajeran una solicitud formal de la situación y que se apoyaran con el ingeniero Beltrán para que él describiera técnicamente la situación y así yo poder hacer la solicitud en sesión de concejo”, dijo Moreira, quien externó su deseo de seguir apoyando lo que falta en este proyecto.

Además de la ampliación de la bóveda, el MOP y la alcaldía también construyeron una canaleta. Son aproximadamente 112 metros de longitud lo que han intervenido con el objetivo de que el agua no cause estragos y caiga en la bóveda de agua que está en el sector.

Actualmente, trabajan en los últimos 12 metros y en la construcción de un talud que está contiguo a la institución privada de educación, debido a que descubrieron dos nuevas fisuras que amenazan con causar derrumbes.