ANDA invertirá $18 millones para extraer agua del lago de Ilopango

El presidente de la autónoma dijo que la medida es para abastecer a la población de ese sector. Además aseguró que el servicio pasaría a servirse por horas y de manera calendarizada

descripción de la imagen
Lago de Ilopango. /

Por elsalvador.com

2015-06-08 11:30:00

Marco Fortín, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dijo que se invertirán $18 millones para extraer agua del lago de Ilopango y abastecer a la población en ese sector.

Fortín además, aseguró que por el momento se encuentran ejecutando un plan piloto para determinar la forma en que redistribuirá el agua, la cual pasaría a servirse por horas y de manera calendarizada.

“Lo que estamos haciendo es ver las válvulas que tenemos que abrir y cerrar para que todo el mundo tenga agua”, expresó.

El presidente de la autónoma dijo que a más tardar en dos semanas se dará a conocer la calendarización de cómo será servicio de agua en el Gran Salvador.

Asimismo, se informó que ANDA tendrá que hacer cambios en tuberías para evitar el desperdicio. Según la entidad, el 47.7 % del agua que sirve se pierde por fugas y conexiones ilegales. Esa pérdida representa para la entidad cerca de $128 millones anuales.

Según Fortín, esta medida es “una distribución equilibrada y equitativa del agua”, luego de observar que el nivel de captación de los pozos ha disminuido hasta en 12 metros en algunos casos.