Fiscalía pide a juzgados definir acuerdo CEL-Enel

Los fiscales del caso explicaron que la petición busca "definir algunos elementos de prueba para una probable vista pública, pero en sí lo primordial es discutir el cumplimiento del acuerdo marco".

descripción de la imagen
Fiscalía pide a juzgados definir acuerdo CEL-Enel

Por elsalvador.com

2015-06-11 10:20:00

La Fiscalía pidió esta mañana al Tribunal Cuarto de Sentencia una audiencia especial para definir el cumplimiento del Acuerdo Marco entre el Estado salvadoreño y la empresa italiana Enel Green Power que libera de la responsabilidad civil a los ocho procesados en el caso Cel-Enel.

Este acuerdo fue firmado en diciembre del año pasado entre la Fiscalía General en representación del Estado salvadoreño en la sede del Centro Internacional de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, en Washington, Estados Unidos, y puso fin a un litigio internacional que se prolongó por varios años.

Los fiscales del caso explicaron que la petición al referido tribunal busca “definir algunos elementos de prueba para una probable vista pública, pero en sí lo primordial es discutir el cumplimiento del acuerdo marco”. Agregaron que la Fiscalía ha sostenido que se debe de respetar los compromisos adquiridos en el acuerdo marco en el sentido de que los ocho exfuncionarios procesados deben de ser liberados de la responsabilidad de responder con una indemnización a favor de la autonóma Cel.

También se conoció que algunos abogados defensores de los procesados también hicieron otra petición similar al referido tribunal.