Tribunal de Zacatecoluca condenó a dos por homicidio

Sujetos bajaron a los pasajeros de un microbús y entre todos identificaron a la víctima, a quien se llevaron a un cantón donde la asesinaron.

descripción de la imagen
Tribunal de Zacatecoluca condenó a dos sujetos por el asesinato de un pasajero de un microbús. Foto EDH / Archivo

Por

2015-06-29 7:00:00

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca en La Paz impuso una condena de 20 años de prisión a Víctor Noel Gutiérrez Bado y Apolonio Neftaly Rivera Durán, tras hallarlos culpables del delito de homicidio agravado.

En el caso de Rivera Durán, los jueces también lo condenaron a tres años más de cárcel por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.

El hecho por el que tendrán que estar en prisión estos dos sujetos ocurrió el 2 de junio de 2011, alrededor de la 1:30 de la tarde, en residencial Brisas de la Paz, Zacatecoluca.

Según la argumentación de la Fiscalía General de la República, el día de los hechos en la colonia Brisas de La Paz, un grupo de sujetos bajaron a la víctima junto a otros pasajeros más que viajaba en un microbús.

Luego de identificarlos, la víctima fue separada del resto y raptada.

Según testigos, los individuos se llevaron al joven con rumbo al cantón Penitente Abajo.

La Policía fue informada del caso e inició un operativo de rastreo en la zona, el cual terminó con el hallazgo de la víctima, quien había sido asesinada con arma blanca y arma de fuego en la lotificación Los Encuentros.

Más tarde, la Policía interceptó a Apolonio Neftaly Rivera y a Víctor Noel Gutiérrez con una escopeta y a bordo de un vehículo.

Según la Fiscalía, los jueces valoraron todas las pruebas de los hechos, entre ellas el testimonio de algunos testigos para emitir su sentencia.

La Paz ha sido uno de los departamentos que en los últimos años ha registrado un considerable incremento de homicidios, según registros de Medicina Legal.

En su mayoría, los asesinatos están relacionados a grupos de pandillas por rencillas personales y extorsiones.

El transporte colectivo también ha sido blanco de la delincuencia, en su interior han asesinado a más de 20 personas entre pasajeros y empleados, algunos por no pagar la renta o por rencillas de maras.