Gran Bretaña visitó San Rafael Cedros

La legación diplomática llegó al municipio para celebrar el Día del Medio Ambiente.

descripción de la imagen
Bernhard Garside, embajador de Gran Bretaña; junto a René Molina, alcalde de San Rafael Cedros. Foto edh / René Estrada

Por

2015-06-14 7:00:00

El embajador de Gran Bretaña, Bernhard Garside: junto a su esposa, Jennifer Garside; representantes del Club Land Rover, la alcaldía de San Rafael Cedros y habitantes del municipio plantaron 100 árboles en diferentes espacios en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El evento se realizó ayer en el parque central Monseñor Óscar Romero, el cual fue presidido por el alcalde, René Molina, y parte de su equipo de trabajo.

Durante el acto los estudiantes del Centro Escolar San Rafael Cedros y del Instituto Nacional del municipio realizaron bailes folclóricos para darle la bienvenida al diplomático.

Además los miembros de la embajada, de la comuna y del Club Land Rover realizaron una siembra simbólica en el parque central y reforestaron el estadio Anastasio Aquino.

En el evento el embajador se dirigió a la audiencia para llamar a la conciencia de todos los habitantes, para que cuiden los espacios públicos y el medio ambiente.

“Si no podemos detener el cambio climático, hay que desacelerar los efectos buscando una forma de ayudar a revertirlos y detenerlos sembrando árboles, ya que son un pulmón para el planeta”, expresó Bernhard Garside.

Como parte de la donación, también ubicaron dos basureros en el parque central. La donación fue realizada en alianza con la empresa Outsourcing Services International (OSI).