El Salvador participa como “Destino Estrella” en feria europea de turismo

Este reconociento le permite al país convertirse en el focus central de la décima edición Euroal 2015

descripción de la imagen
El Salvador participa como "Destino Estrella" en feria europea de turismo

Por EFE

2015-06-03 11:30:00

El Salvador participa, como Destino Estrella, en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura Euroal 2015 que se celebra en Torremolinos, Málaga (España) desde hoy hasta el 5 de mayo.

El reconocimiento Destino Estrella se otorga a países que demostraron un compromiso en la promoción turística de su territorio y “ayuda a proyectar a dichas naciones” en el mercado europeo, informó hoy un comunicado del Ministerio de Turismo (MITUR).

Durante la feria, El Salvador, que ocupará el espacio central en el recinto con 120 metros cuadrados a su disposición, mostrará la oferta turística, gastronomía y folclore artístico, “convirtiéndose en el focus central de la décima edición Euroal 2015”.

El MITUR presentará el destino a los profesionales del ramo y “lanzará” el Tour Beato Óscar Romero, “con el propósito de fomentar el turismo religioso en el país”.

El ministro de Turismo salvadoreño, Napoleón Duarte, explicó que el reconocimiento de Destino Estrella “es importante para el país, porque demuestra que los esfuerzos de posicionamiento de El Salvador como destino turístico en Europa, principalmente en España, están dando frutos”.

En el año 2013, El Salvador fue uno de los “invitados estrella” de EUROAL y obtuvo el reconocimiento de Destino Emergente, “por el esfuerzo demostrado en el posicionamiento de la marca país en Europa”, explica la nota del MITUR.

Esta es la tercera ocasión en que El Salvador participa en la feria de turismo EUROAL, con el fin de “abrirse campo en Europa”.

El turismo ha crecido un 8,6 % en el último año, lo que se traduce en 1.110 millones de dólares en ingresos, de acuerdo a los datos oficiales.

El turismo representa el 4,4 % del producto interno bruto (PIB), una cifra récord en los últimos 34 años, según datos aportados a Acan-Efe por el Ministerio de Turismo.