Condenan a un pandillero a 25 años de cárcel por homicidio

El ataque fue cometido, en 2012, en un río de Ahuachapán

descripción de la imagen
Otros dos pandilleros fueron condenados a 20 años de prisión por la muerte de un hombre en Colón, La Libertad.

Por nacional@eldiariodehoy.com

2015-06-19 8:00:00

La muerte de Salvador Damián Moreno Pérez no quedó impune. El Juzgado de Sentencia de Ahuachapán condenó ayer a 25 años de prisión a Ángel Nehemías Zarpate Ramos tras hallarlo culpable de haber cometido el asesinato.

El convicto junto con otros tres integrantes de la mara Salvatrucha ultimaron a la víctima el 26 de noviembre de 2012, en el río Los Ausoles, del cantón Los Magueyes, en Ahuachapán.

Por este caso anteriormente ya habían sido condenados Marvin Bladimir Larín Ramírez y los hermanos Ronald Osvaldo y Francisco Ismael, ambos de apellidos Borja Santos.

Mientras que el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla ordenó ayer que Wilber Alexánder Ramírez Cruz y Ricardo Ernesto Escalante purguen 20 años de cárcel por la muerte de Jorge Antonio Orellana.

El homicidio fue cometido en agosto de 2014, en el lote número 16, del pasaje Jordán, en el cantón El Limón, de Colón, La Libertad.

Según el Ministerio Público, los convictos irrumpieron en la vivienda de Ramírez y lo sacaron del servicio sanitario y luego lo acribillaron.

Un grupo de policías que patrullaban la zona escucharon los disparos y llegaron a la escena. Los delincuentes fueron detenidos cuando intentaban escapar.

Además, un tribunal de menores de Santa Tecla ordenó que un adolescente estuviera 10 años en reclusión por haber participado en un doble asesinato.

El Inquieto, como se apoda el imputado, fue procesado por los homicidio de Félix Ovidio Rivera y David Alberto Escobar Alfaro.

El doble ataque fue registrado el 29 de noviembre de 2014, en la colonia Sagrado Corazón, del cantón Lourdes, en Colón, La Libertad.

Ese día, varios integrantes de la pandilla 18, entre ellos el menor de edad, atacaron a balazos a los hombres.

Una de las víctimas tenía unos 50 años. Las autoridades no detallaron las razones por las que los delincuentes mataron a las víctimas.