RSF denuncia la ausencia de libertad de prensa en El Salvador

Reporteros Sin Fronteras denunció el deterioro de la libertad de información en el país en el primer aniversario de la llegada al poder de Sánchez Cerén

descripción de la imagen
RSF denuncia la ausencia de libertad de prensa en El Salvador

Por EFE

2015-06-04 9:30:00

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy el deterioro de la libertad de información en El Salvador en el primer aniversario de la llegada al poder de su presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Esa organización de defensa de las libertades de prensa alertó de las restricciones que imponen las autoridades a los periodistas para acceder a la información.

“Las autoridades tienen una responsabilidad ante los periodistas y los medios de comunicación. Deben dar el ejemplo teniendo una actitud respetuosa frente a la prensa, pues de lo contrario se corre el riesgo de alentar los abusos contra los medios de comunicación”, señaló RSF en un comunicado.

Para esa organización, con sede en París, criticó la actitud distante mostrada por Sánchez Céren con los periodistas y reclamó que “se muestra poco dispuesto a responder a sus preguntas”.

Desde junio de 2014 tres periodistas fueron asesinados en el país, aunque no se pudo establecer con claridad que ello tuviera relación con su profesión, recordó RSF, que exhortó al gobierno de El Salvador a “adoptar una actitud más abierta frente a los medios de comunicación”.

El Salvador ocupa el puesto 45 de los 180 países registrados en la clasificación mundial de la libertad de prensa que RSF elabora cada año y en la que el país centroamericano perdió ocho puestos respecto a 2014.