Alcaldía tecleña desarrolla proyecto “Tecleños sin límites”

Fusal y Fundalegal apoyaron la donación de sillas de ruedas

descripción de la imagen
Fueron entregadas 30 sillas de ruedas a familias de escasos recursos de la Comunidad La Cruz. Foto EDH /CORTES??A

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-18 7:00:00

LA LIBERTAD. Los pobladores de Santa Tecla ya cuentan con una unidad que vele por las necesidades de los discapacitados y por los adultos de la tercera edad, la que el alcalde Roberto d’Aubuisson ha denominado “Tecleños sin Límites”.

La iniciativa será ejecutada por la Dirección de Desarrollo Social de la comuna, la cual ha diseñado programas integrales que brindarán las herramientas necesarias para el desarrollo personal y productivo de estas personas.

De la misma forma, esta oficina proporcionará espacios deportivos, programas para mejorar su calidad de vida y salud, así como trámites y acciones para accesibilidad en la ciudad.

La primera actividad de “Tecleños sin Límites” fue la entrega de sillas de ruedas a residentes de la Comunidad La Cruz, la que se realizó en conjunto con la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal) y la Fundación para el Desarrollo y la Legalización de las Comunidades (Fundalegal).

“Santa Tecla se convierte en el único municipio que cuenta con una dirección exclusivamente para la atención de personas con discapacidad y adultos mayores”, señalo el munícipe.

El donativo resuelve los problemas de movilidad de personas que no contaban con los fondos para adquirir un equipo con estas características.

El edil agregó que han programado otras actividades para beneficiar a más personas de tercera edad y con discapacidades.

“Tecleños sin Límites será el departamento encargada de atender las necesidades básicas de los adultos mayores y personas con discapacidad, a través de esta oficina, la alcaldía municipal de Santa Tecla extiende su mano amiga a este sector social que requiere de atención especial”, mencionó el alcalde.

Tanto Fusal como Fundalegal implementa programas que atienden las necesidades de familias vulnerables, es por a ello que fue posible entregar estas sillas a personas que lo necesitan.

D’aubuisson se comprometió a poner mayor atención a a los discapacitados y adultos mayores, sobre todo en la escuela de educación especial y a los dormitorios públicos.