Reo entraba y salía de Mariona para violar

El sujeto se llevaba a las jóvenes de las paradas de buses y les decía que sus exnovios lo mandaban para matarlas.

descripción de la imagen
Reo entraba y salía de Mariona para violar

Por elsalvador.com

2015-06-10 9:30:00

Un reo del penal de Mariona en fase de confianza fue capturado hoy acusado de violador en serie.

El convicto fue identificado como Lázaro Usiel Eleazar Vásquez del Cid, de 30 años de edad, quien podía entrar y salir del recinto.

Vásquez dejaba el lugar a las 6:30 de la mañana y regresaba a las 6:30 de la tarde, y en dicho período debía realizar las labores impuestas por las autoridades.

Sin embargo, aprovechaba para cometer los abusos sexuales en contra de jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 a los 22 años.

Según la Fiscalía, el sujeto secuestraba a las víctimas en las paradas de autobuses y las amenazaba diciéndoles que estaba armado.

El convicto las obligaba a ir a un motel en las cercanías del Barrio San Miguelito, en donde armaba un plan ya establecido para lograr amedrentar a sus víctimas.

De acuerdo con la acusación, el hombre decía a sus víctimas que sus exnovios lo habían contratado.

Fingía realizar llamadas de enlace con éstos y concluía con “quiere que te mate”. Una vez, las víctimas rogaban por sus vidas y cundidas de pánico, el imputado se mostraba como un “salvador” que no tendría el valor de ejecutar la orden recibida por los “aparentes exnovios”, por lo que exigía a las víctimas sostuvieran relaciones con él, a cambio de sus vidas.

Tras las acusaciones, el hombre deberá esperar en Mariona el proceso por los casos.

En el 2006 fue condenado a 16 años de prisión, por el delito de robo agravado.