Policías exigen salario de mil dólares

Señalan que es "momento justo" para revisar los salarios los cuales en 10 años no han variado.

descripción de la imagen
Policías exigen salario de mil dólares

Por elsalvador.com

2015-06-16 9:30:00

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil marcharon desde el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) hasta Casa Presidencial para entregarle al presidente Salvador Sánchez Cerén una petición de aumento de salario.

El salario que proponen es de mil dólares mensuales o que les nivelen el sueldo tanto a policías como a custodios de centros penales. Aseguran que en 10 años sus salarios no han variado.

“Es momento justo de revisar los salarios”, dijo un policía que prefirió no identificarse. “Tenemos salarios miserables”, agregó .

“Estamos viviendo una guerra declara de un sector y las autoridades no lo reconocen” dijo otro agente. “Como policías estamos a la par del pueblo, vivimos momentos duros y no los vamos a dejar solos”, añadió.

En Casa presidencial se conoció que no serían recibidos por el presidente Sánchez Cerén, no obstante, una comisión tuvo acceso a las instalaciones donde fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Transparencia con quienes se acordaría la fecha para una reunión con el mandatario.

Un dirigente sindical dijo que tras la reunión la Secretaria se comprometió a llevar la petición al presidente de la República.

“Lo que han hecho hoy es solo un proceso de protocolo, no se fijó fecha para reunirnos con el presidente”, agregó.

Los manifestantes dan un compás de espera de una semana para que las autoridades del ejecutivo atienda sus demandas, de lo contrario advierten con incrementaran las actividades de protesta, llamar a un cierre de penales y la paralización de la de la institución policial.

Los manifestantes se movilizaron a la alameda Manuel Enrique Araujo y Avenida la Revolución donde continuaron por varias horas su concentración.

Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden llegaron al lugar.