Agua Caliente reciclará plásticos

El proyecto arrancó ayer con un desfile en el que participaron estudiantes y representantes de todos los cantones y caseríos.

descripción de la imagen
Estudiantes, padres de familia y docentes de escuelas públicas y otros voluntarios participaron en el desfile. Foto EDH / cortesía.

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-11 9:00:00

Portando pancartas alusivas a la protección del medio ambiente, mediante el reciclaje, más de 200 voluntarios de Agua Caliente, Chalatenango, participaron ayer en un desfile, con el que comenzó la campaña de recolección y separación del plástico del resto de desechos sólidos en todo el municipio.

Tras el recorrido por las principales calles del municipio, los participantes se concentraron en el parque central, donde el alcalde Edwin Cisneros, les agradeció su apoyo a la iniciativa del comité ambiental municipal.

Además, se refirió a los objetivos de la campaña de recolección y reciclaje de los desechos plásticos para preservar y mejorar el medio ambiente del municipio.

El edil explicó que el proyecto se llevará a cabo con la participación de las directivas comunales, que serán las encargadas de orientar a la población sobre la separación de plástico de los demás desechos sólidos.

“Las directivas comunales recolectarán los desechos plásticos, y de forma posterior serán recibidos por personal de la alcaldía, quienes se encargarán de llevarlos a una planta de reciclaje, con el fin de disminuir la contaminación a causa de este material,” dijo Cisneros.

Por su parte Evelyn Tejada, una líder del caserío Los Achiotes, del cantón Agua Fría, manifestó su respaldo a la iniciativa, y expuso estar dispuesta para contribuir en la recolección del plástico, así como impulsar una cultura de reciclaje entre los habitantes del lugar.

Tanto la actividad de ayer como el proyecto “de recolección y reciclaje de plástico”, fue desarrollada en el marco del Día Internacional del Medio ambiente que se celebró el pasado 5 de junio.

Dicho proyecto de reciclaje será ejecutado de forma permanente entre la población.