Vecinos controlan un incendio en la playa El Tunco

Un restaurante fue afectado por las llamas. Pobladores urgen crear Cuerpo de Bomberos en La LIbertad

descripción de la imagen
La solicitud del partido ARENA se introducirá en agenda la próxima semana en la Comisión Política de la Asamblea,. El objetivo es aclarar cómo se dieron las adjudicaciones publicitarias a Polistepeque durante el Gobierno de Funes. foto edh / Cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-23 8:00:00

LA LIBERTAD. Nacionales y extranjeros sumaron esfuerzos para evitar que el fuego que destruyó el restaurante Sweet Garden en la playa El Tunco, el pasado lunes, se propagara a otros negocios.

Cuando el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar del siniestro, habían transcurrido dos horas y la comunidad había controlado las llamas, sin vidas que lamentar. Sin embargo, los propietarios del restaurante deben enfrentar pérdidas por 25,000 dólares aproximadamente.

La directiva de la zona turística de El Tunco lamenta que no funcione una estación de Bomberos en el Puerto de La Libertad, solo gracias a la solidaridad de las personas que colaboraron pudo controlarse la situación.

La unidad de bomberos que acudió tras el llamado de emergencia, tuvo que trasladarse desde Santa Anita, en San Salvador, hasta el Puerto de La Libertad.

“El fuego fue controlado gracias al apoyo inmediato de la comunidad local y extranjera, quienes formaron una cadena humana desde la piscina de un hotel cercano y fuentes de agua de negocios aledaños hasta Sweet Garden, utilizando todo tipo de recipientes. Ollas, basureros, huacales…”, manifestó Mirna Cuéllar de Laínez, la propietaria de la crepería.

La causa

Bomberos informó que el origen del incendio fue la explosión de un tambo de gas, al filo de las 11:45 de la mañana. Solo personal del restaurante se encontraba en el sitio.

Propietarios del negocio afectado, como la directiva de la zona lamentaron que minutos después de conocerse del suceso, surgieron versiones falsas en redes sociales sobre las causas del siniestro.

“La comunidad de El Tunco envía este comunicado para aclarar todas las difamaciones y desmentir cualquier noticia falsa que circula en redes sociales. Playa El Tunco y todos sus negocios siguen funcionando con normalidad”, se detalla en comunicado. Cuéllar de Laínez agradece a todas las personas que colaboraron a evitar una desgracia más grande.