Despiden con honor a policía asesinado

Un total de 25 agentes han sido asesinado a la fecha. En la mayoría de los casos, los responsables son pandilleros

descripción de la imagen
Mientras se llevaban a cabo las honras fúnebres, personal policial y militar vigiló alrededores del camposanto. Foto EDH / Iris Lima.

Por Iris Lima sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-08 7:00:00

SANTA ANA. Con honores fue sepultado ayer por la mañana el agente Fernando Antonio Ruperto Martínez, de 25 años, en un cementerio privado de Santa Ana. Previo a ello, se llevó a cabo una misa en la sala de velación donde permaneció desde la tarde del domingo.

El agente fue asesinado la tarde del sábado en su vivienda ubicada en el cantón Primavera, de Santa Ana, por cuatro pandilleros que posteriormente fueron capturados. Sus compañeros de un puesto policial de Soyapango, donde estaba destacado desde hacía tres años, llegaron para darle las honras fúnebres, al igual que el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Landaverde.

En su discurso, durante las exequias, recordó al policía como un joven entregado a su trabajo, compañero fiel, buen amigo, leal y responsable.

“No tenemos ningún comentario que opaque el buen trabajo que él hizo en la institución. Nos sentimos agradecidos con su familia, con su papá por haber entregado un hijo a este país, por haber orientado, educado bien a un muchacho valioso para El Salvador, un joven de 25 años, el cual su vida la dedicó a su familia, a su trabajo, a su institución y que eso le costó la vida”, manifestó Landaverde.

Asimismo, invitó a todos los agentes de la corporación a seguir el ejemplo de Ruperto Martínez, desarrollando su trabajo de seguridad con entrega, sacrificio y voluntad.

Mientras se llevaban a cabo las honras fúnebres, personal policial y militar brindó seguridad en los alrededores del camposanto. La entrega de la ofrenda florar estuvo a cargo de la jefa de la región occidental, comisionada Alicia Orbelina Méndez.

Landaverde aseguró que el caso del policía santaneco ya está resuelto, pues el mismo día del hecho capturaron a cuatro sujetos. Entre ellos, el que disparó contra el agente. A todos les decomisaron armas de fuego y guardan prisión en las bartolinas policiales, a la espera de que su caso sea judicializado en los tribunales. Además, relató que el domingo por la tarde, varios pandilleros también intentaron asesinar a un agente en su vivienda ubicada en una zona rural de Ahuachapán.

En este caso, el agente fue lesionado y aunque se encuentra delicado, su condición es estable. Agregó que en el hecho un pandillero falleció y varios más fue capturados. En ambos casos, estructuras delincuenciales de pandillas estarían tras los ataques, confirmó el director policial. Landaverde manifestó que todos los pandilleros que han atacado a miembros policiales están siendo enviados a pasar la prisión preventiva en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.