Comuna santaneca efectúa boda colectiva

Estas son las primeras nupcias que realiza el nuevo alcalde de la ciudad La actividad fue gratuita y unieron a ocho parejas.

descripción de la imagen
A los contrayentes se les explicaron los derechos y deberes que implica el matrimonio civil. Foto EDH / Archivo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-09 7:00:00

SANTA ANA. Tuvieron que transcurrir 30 años de convivencia para que la pareja Segura Zaldaña decidiera unirse en matrimonio.

Fue una de las ocho parejas que el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, casó recientemente tras cumplir con los requisitos de ley.

Además de ellos, había más parejas de la tercera edad, quienes también contrajeron nupcias como una muestra más del amor que se profesan tras haber compartido juntos durante largo tiempo.

Las bodas se llevaron a cabo en la sala de reuniones del concejo municipal, ubicada en la segunda planta de la alcaldía de la localidad, con la presencia de algunos parientes de los contrayentes.

El edil aseguró que como alcaldía están siempre interesados en procurar el bienestar de las familias, por lo que brindan este servicio aquellas parejas que buscan legalizar su situación familiar.

Destacó la importancia de la unión familiar, sobre todo en estos tiempos difíciles de tanta violencia social.

Al finalizar el acto, el alcalde Moreira felicitó a las parejas por este importante paso.

Mientras, el trío municipal puso el ambiente musical al final del evento.

Las nupcias colectivas son realizadas cada fin de mes, por lo que las autoridades municipales invitan a las personas interesadas a que se acerquen a sus instalaciones para recibir información sobre este programa.

Entre los requisitos legales que deben de cumplir las personas interesadas están presentar certificaciones de partidas de nacimiento originales y recientes. Además, deben llevar ambos Documentos Únicos de Identidad (DUI), así como el de los dos testigos. Estos últimos no deben ser familiares y deben saber leer y escribir.

En el caso de que alguno de los contrayentes sea viudo, debe presentar partida de defunción de quien fue su cónyuge; y si es divorciado, la partida respectiva de divorcio.