Muertos y heridos dejan ataques al transporte

En Apopa el cobrador de un microbús Ruta 45-B fue asesinado y una pasajera herida

descripción de la imagen
En Apopa, un cobrador y una pasajera de microbús 45-B murieron en ataque. Foto EDH / JAIME ANAYA

Por Lilibeth Sánchez. Jaime García sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-05 8:00:00

Al menos tres personas murieron ayer en dos ataques armados perpetrados en unidades de transporte en Apopa y San Salvador.

En la colonia Chintuc de Apopa, el cobrador de un microbús de la Ruta 45-B, identificado como José de Jesús Rodríguez, de 23 años, fue asesinado por delincuentes que dispararon a la unidad.

La PNC informó que pandilleros reconocieron al cobrador como rival y le dispararon.

En el mismo hecho, Ana Vilma Mena de Sánchez, de 37 años, una pasajera que abordaba el microbús al momento del ataque también murió al ser alcanzada por las balas.

La mujer se dirigía a una academia de San Salvador cuando fue herida mortalmente, según informó su esposo.

En el hecho el motorista de la unidad, José Daniel Mendoza, de 27 años, fue impactado por una bala en uno de sus gluteos y piernas.

Así herido, el motorista condujo hasta un puesto policial para que las víctimas fueran auxiliadas.

La mujer y el cobrador murieron cuando era llevados al hospital.

Ayer en la tarde, un presunto asaltante fue abatido a tiros por un pasajero en el interior de un bus de la Ruta 2-A en la 2a. Avenida Norte, entre 9a. y 11a. Calle Oriente de San Salvador.

Se informó que en el hecho otro asaltante resultó herido y escapó dejando un rastro de sangre en varias aceras, las cuales fueron cercadas por la PNC para indagar más.

La PNC informó que los dos asaltantes exigieron a los pasajeros 5 dólares para “sacar a un pandillero de la prisión”, pero uno de los pasajeros les disparó.

El herido fue auxiliado por una patrulla policial que lo trasladó al hospital Rosales.

En el hecho, un pasajero de 67 años resultó herido y fue llevado al Seguro Social.

La PNC no registró capturas en ambos hechos.

Más asesinatos

Ayer por la mañana, José Armando Esquivel Pineda, de 29 años, fue asesinado frente a su esposa. La víctima esperaba ingresar a una fábrica de lácteos en el Bulevar del Ejército, en donde recoge productos, cuando fue atacado por supuestos pandilleros.

El crimen fue perpetrado en la avenida La Unión, en el Bulevar del Ejército, en Soyapango.

La PNC indicó que un sujeto llegó al vehículo que conducía la víctima y se retiró manifestando que se había equivocado, luego fue abatido a tiros por otros sujetos.

La Fiscalía informó sobre el homicidio de Juan José Ramírez, en el cantón La Soledad, en San Vicente.

Miguel de Jesús Jiménez Rivera, de 27 años, fue asesinado en Santiago Nonualco, La Paz. En el cantón Cangrejera, de Izalco, fue ultimado Walter Alexander Vásquez López, de 15 años. Asimismo, en Atiquizaya se registró el asesinato de Brenda Carolina García, 22 y el suicidio de René Mauricio Artero, de 23 años.