Muere sargento de la PNC en ataque contra puesto policial

Ocurrió en la unidad policial El Pedregal donde además las autoridades localizaron una granada

descripción de la imagen
Un agente murió tras un ataque armado contra la delegación policial.

Por Diana Escalante - Liseth Alas

2015-06-30 6:40:00

El sargento Carlos Romeo López Hernández murió la noche del lunes tras un ataque armado que perpetraron presuntos pandilleros contra el puesto policial El Pedregal en El Rosario, La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), varios sujetos a bordo de un vehículo habrían pasado vigilando la unidad de la corporación para observar quienes se encontraban en esta, luego otro grupo de individuos pasó disparando desde un segundo automotor y posterior escaparon.

López se encontraba afuera del puesto policial cuando los supuestos pandilleros cometieron el atentado. En el lugar fue localizada una granada que fue desactivada, informó el subdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

“Ahorita no podríamos decir a ciencia cierta que desde ese mismo vehículo fue lanzada”, detalló Cotto.

Posterior al atentado fueron localizados dos vehículos que habrían sido utilizados en el atentado sobre el kilómetro 41 de la carretera al Litoral, en Zacatecoluca, los cuales tenían reporte de robo.

“Hemos desplegado un operativo en diversas zonas donde creemos nosotros que pudieran estar los sujetos que hubieran participado (en el caso), dijo Cotto.

Horas antes de este hecho fue asesinado el cabo policial Sergio de Jesús Estrada González en el municipio de Apopa.

SIGA LEYENDO

Asesinan a otro policía en Apopa

Cronología de policías asesinados en 2015