15 años educando con valor y sacrificio

El docente asegura que cada día de los 15 años al frente de la institución educativa ha sido un reto Omar Martínez.

descripción de la imagen
Como Mario Herrera hay cientos de docentes que a diario deben sortear cantidad de obstáculos en su lucha por la educación.

Por educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-06-23 11:20:00

Mario Herrera es director y único docente del Ministerio de Educación encargado de impartir clases en el Centro Escolar Caserío El Paraíso del municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán, debe caminar ocho kilómetros diarios desde su casa y su única motivación en los 15 años que cumple laborando en el centro educativo es la educación de los niños.

Rendirse no es una opción dijo el docente, “después de 15 años he visto pasar cientos de estudiantes por esta aulas, algunos han continuado pero la mayoría se queda con lo básico”.

Caseríos aledaños como Los Monjes y Hoja de Sal, incluso algunos pertenecientes al vecino municipio de Tacuba, aportan los 85 niños que diariamente caminan por veredas para recibir su educación inicial de parvularia a sexto grado.

En 2013, el centro escolar fue beneficiado con libros de Guanaquín Escolar, este año, gracias a la alianza entre Save the Children y El Diario de Hoy, fueron beneficiados con un nuevo donativo de libros de la colección 2014 de Cuéntame un Cuento.

“Es un material que además de estar acorde a los indicadores de logros del Ministerio de Educación es muy importante principalmente acá donde el material didáctico es bastante escaso”, valoró el docente.

Herrera aclaró además que el material didáctico es atractivo y durable para los alumnos. “Los libros están hechos con paciencia y dedicación, por eso les gustan a nuestros estudiantes. Esperamos que nos sigan apoyando en este y otros lugares donde de verdad necesitamos de ayuda para nuestros niños”, finalizó el docente.