Gobierno estudia nuevo impuesto para seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, dijo que debido a la limitante que les ha puesto la Sala "todo parece indicar que habrá un impuesto" para el combate a la delincuencia

descripción de la imagen
Los titulares de las distintas carteras de Estado expusieron su informe de labores 2014- 2015 ante la Asamblea Legislativa.

Por Magdalena Reyes - Liseth Alas - Juan José Morales

2015-06-18 11:00:00

El Gobierno prepara una propuesta para financiar la seguridad ante la medida cautelar dictada por la Sala de lo Constitucional sobre la emisión de 900 millones de dólares en Letras del Tesoro (Letes), confirmaron funcionario del Ejecutivo.

SIGA LEYENDO

Sala admite demanda por aprobación de deuda de $900 millones

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo que un impuesto de seguridad dependerá del fallo que pueda definir la Sala y aseguró que la decisión del nuevo tributo no sería una “revancha” y responde a la necesidad de fondos para el combate a la delincuencia.

Al respecto, el titular de Justicia y Seguridad, Benito Lara, expresó que se deberá hacer redistribuciones presupuestarias para cubrir la necesidades en seguridad y agregó que ante la limitante que les ha puesto la Sala “todo parece indicar que habrá un impuesto por seguridad”.

“El problema principal que tiene el país es la inseguridad y no tiene un fondo especial como Salud y Fovial”, indicó Lara.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, manifestó que el titular de Hacienda presentará la iniciativa para financiar la seguridad. 

Las declaraciones las brindaron los funcionarios de gobierno en el contexto de la rendición de labores 2014- 2015 que desarrollaron representantes de cada cartera de Estado ante la Asamblea Legislativa.