“No es racionamiento, es distribución equitativa y equilibrada”

El presidente de la Anda, Marco Fortín, informó de los proyectos que tiene la institución para mejorar el servicio de agua.

descripción de la imagen
Marco Fortín, presidente de la Anda. Foto edh / Archivo

Por

2015-06-08 7:00:00

Nuevamente el presidente de la Anda, Marco Fortín, insistió en que las medidas que tomará la institución para abastecer de agua el Gran San Salvador, no son de un racionamiento, sino de distribuir mejor el servicio.

“Yo no usaría racionanmiento, sino una distribución equilibrada y equitativa del agua”, dijo el funcionario.

Tal como publicó El Diario de Hoy, el servicio de agua pasará a servirse por horas, para lo cual la Anda fijará los horarios en que le llegará a cada uno de los sectores del Gran San Salvador.

De esa forma, colonias como la Escalón, Centroamérica, Miralvalle, Miramonte y otras, pasarán de tener 24 horas el servicio, a 12 horas o un poco menos.

La mayor parte de esas viviendas tienen cisternas, por lo que quitárselas por varias horas no les afectará, dijo ayer Fortín.

Uno de los municipios más afectados por la falta del servicio es Ayutuxtepeque y algunas colonias de San Marcos, los cuales se verán favorecidos con la medida que implementará la autónoma.

La medida la tenido que adoptar la Anda porque los niveles de los mantos acuíferos han bajado de 6, 10 y 12 metros como producto del cambio climático. La reducción se ha experimentado en La Sultana, Guluchapa y El Espino.