Dennis Alas a punto de cumplir pena por estupro

Ayer acudió al tribunal para ver estado de su trabajo de utilidad pública Al exseleccionado sólo le faltan 4 jornadas para cumplir su condena

descripción de la imagen
Dennis Alas llegó ayer al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena. Foto EDH / Jaime García

Por Jaime García sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-29 7:00:00

El exseleccionado Dennis Alas acudió ayer al Juzgado Primero de Vigilancia y Ejecución de la Pena a fin de conocer que su pena de tres años de prisión, cambiada por trabajos de utilidad pública, está por cumplirse.

El 7 de febrero de 2013, el excapitán de la Selección Nacional de Fútbol y jugador de Luis Ángel Firpo fue condenado por un tribunal tras haber aceptado que cometió estupro (sostener relaciones sexuales con una menor, aún con su consentimiento).

La Fiscalía alegó que Alas sedujo a la menor de edad con base a engaños.

Fue el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador el que lo sentenció a tres años de prisión, reemplazados por varias medidas que están dentro del procedimiento penal del proceso abreviado. Entre ellas el trabajo de utilidad pública.

En el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena le informaron que aún le faltaban cuatro jornadas para cumplir la sentencia. Esto debido a que el abogado de Alas alegaba que sólo le faltaban dos jornadas, ya que el Departamento de Prueba y Libertad Asistida (Depla) así les informó.

Alas dijo en el tribunal que a él le asignaron como trabajo de utilidad pública que diera clases de fútbol a niños en el Injuve de la colonia Zacamil.

Sin embargo, debido a la situación delincuencial en la zona le recomendaron que ya no cumpliera su pena en ese lugar. Ante esto, el tribunal lo reasignó a trabajos de “pasapapeles” en las oficinas del Depla, en el Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

Fuentes judiciales informaron que luego que cumpla las cuatro jornadas faltantes, Alas deberá comparecer en una audiencia para extinguirle la pena.

Alas enfrentó otro proceso judicial por el caso amaños de partidos en donde fue exonerado de cargos.