Descartan que 10 presuntos pandilleros hayan muerto en enfrentamiento

La FAES y la PNC indicaron que ellos no han realizado operativos en las zonas donde se perpetraron los asesinatos en Usulután.

descripción de la imagen
Descartan que 10 presuntos pandilleros hayan muerto en enfrentamiento

Por Lisseth Guillén

2015-05-10 5:00:00

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) descartaron esta tarde que la muerte de 10 presuntos pandilleros en Usulután se haya registrado por enfrentamiento contra miembros de la corporación.

“La FAES informa que en las zonas en donde se perpetraron los crímenes no tenemos personal militar realizando tareas de seguridad pública, tampoco en esos lugares se han realizado labores conjuntas con la PNC”, reza el comunicado.

Por su parte, la Policía indicó que las unidades de investigación realizarán los procedimientos pertinentes para poder esclarecer el hecho.

“Por el momento la PNC está recolectando las evidencias necesarias para determinar el móvil de este hecho e investigar quiénes están involucrados en el múltiple crimen”, indicaron.

Los comunicados se extendieron a raíz de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara que sujetos vestidos con ropa similar a la de la Policía y militares llegaran a las casas fingiendo operativos y luego dispararan contra los hombres.

El múltiple crimen se registró esta madrugada, siete personas murieron en cantón El Zapote de Jucuarán y tres en cantón San Hilario, Jiquilisco, en Usulután.

Seguir leyendo: Fiscalía reporta 10 presuntos pandilleros muertos en Usulután