Todo lo que necesitas saber del cierre de calles por la beatificación

Policía tomará medidas desde el viernes a las 9:00 de la mañana, cuando inician las actividades religiosas.

descripción de la imagen
Todo lo que necesitas saber del cierre de calles por la beatificación

Por elsalvador.com

2015-05-19 12:00:00

La Policía Nacional Civil (PNC) ha programado un operativo de cierre de calles para garantizar el orden durante las actividades de la beatificación de Monseñor Romero, el sábado 23 de mayo.

Esto es lo que debes conocer, para evitar contratiempos en tu movilización.

¿Qué calles estarán cerradas?

Las actividades iniciarán el viernes 22, con una peregrinación que partirá de la Catedral Metropolitana.

En esta actividad se recorrerán la calle Rubén Darío y la Alameda Roosevelt hasta llegar a la 57 avenida Norte, donde los feligreses se concentrarán hasta el día siguiente.

Sábado 23 de mayo

La Policía iniciará el protocolo de cierre de calles que abarcarán 57 cuadras del Gran San Salvador.

La seguridad iniciará desde un anillo externo que comprende desde la 25 avenida Sur y Norte, en las cercanías del parque Cuscatlán, hasta el bulevar Masferrer Norte y Avenida Jerusalén, aledaño al Redondel Masferrer.

Además, este anillo comprenderá la alameda Juan Pablo II y al sur en la Sexta Décima calle poniente, calle El Progreso y La Mascota, hasta su límite en la Avenida Jerusalén.

El anillo intermedio, un área más cercana a la plaza Salvador del Mundo, comprenderá al norte de la 1a calle poniente y al sur de la avenida Olímpica.

Finalmente, el anillo interno, propiamente donde se realizará el evento, estará bloqueado desde la 25 avenida Sur y Norte hasta la avenida Masferrer Norte y avenida Jerusalén.

Este espacio lo comprende la Alameda Roosevelt y el Paseo General Escalón, desde el parque Cuscatlán hasta el Redondel Masferrer.

¿A qué horas iniciará el plan?

El viernes las calles serán bloqueadas desde las 9:00 de la mañana, mientras que a las 12:00 de la noche, entre el viernes y el sábado, comenzará el cierre de calles principal.

¿Qué implican estos cierres?

Autoridades se encargarán de que el ingreso de todo tipo de vehículos sea controlada en el área. A medida se acerca a la zona del evento la seguridad será intensificada. Habrá mayor control, patrullaje vehicular, a pie y registro de personas.

¿Y el asueto?

Con votos 76 los diputados aprobaron asueto remunerado para los días 22 y 23 de mayo con motivo de la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El primer día es considerado para empleados públicos, centros educativos públicos y privados, empleados municipales y de instituciones oficiales autónomas, incluso los de Cepa, que presenten sus servicios o su lugar de trabajo se encuentre en los municipios del Gran San Salvador.

El segundo día, sábado 23, el asueto será para todo el país.

Del asueto están excluidos los trabajadores del Seguros Social, el Ministerio de Salud, la Policía, y otras instituciones que sus directores consideren trabajar en virtud de la necesidad de sus labores.

Lee más en nuestro Especial de Monseñor Romero