Piden ayuda para hacer una cancha en escuela

descripción de la imagen
El terreno frente a la escuela es de los padres.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-27 7:00:00

Los alumnos del centro escolar profesor Luis Andrés Cáceres de la colonia Esperanza, del municipio de La Unión, no cuentan con un espacio para practicar sus actividades de educación física. Son unos 200 estudiantes los afectados, desde parvularia hasta noveno grado.

El espacio reducido que tiene como patio la escuela es usado por alumnos pequeños para jugar, mientras que los grandes deben salir a la calle, al predio que está frente a la escuela, pero bajo la supervisión de uno de sus docentes.

La directora, Berta Mejía, dijo que la escuela adquirió hace diez años un terreno frente a la escuela y es donde los estudiantes salen a jugar.

“Fueron los padres de familia de la directiva de la escuela quienes lo compraron con unos fondos que tenían de reserva y les costó unos cinco mil dólares, explica”.

Tanto los docentes como los padres de familia y los alumnos buscan el apoyo de organizaciones o instituciones que les brinden apoyo para construir una cancha.

“Vamos a pedir ayuda para hacerles una área recreativa a los estudiantes, porque ellos lo necesitan, nosotros como escuela no tenemos fondos para hacerlo”, agregó la docente.

El bono anual que recibe la escuela no alcanza para cubrir esa necesidad dicen los padres. Algunos manifestaron que, por la delincuencia que hay en la zona, tienen temor que los niños salgan.