Inician campaña de reforestación

En la inauguración de la campaña ambiental participaron alumnos de diferentes instituciones escolares

descripción de la imagen
Con la campaña de reforestación se ha planificado sembrar unos 2 mil 500 árboles.

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-25 7:00:00

La alcaldía de Ilopango, junto a Industrias Unidas S.A. (IUSA) y la Fundación de Asistencia Técnica para el Desarrollo Comunal Salvadoreño (ASISTEDCOS), han organizado una campaña de reforestación en varios lugares del municipio.

El evento ha sido denominado “Programa de reforestación en zonas desprovistas de vegetación.”

Uno de los objetivos principales a corto plazo es sembrar cerca de 2 mil 500 árboles, en un área aproximada de 6 manzanas de terreno que serán escogidas previamente para su conservación.

En la inauguración de la campaña ambiental participaron alumnos de diferentes instituciones escolares, como los colegios Claudia Lars, Vicente Espinal, Liceo Las Américas, y la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) de Residencial Bosques de la Paz.

Con la realización de este tipo de jornadas los pobladores residentes en la zona reconocen las bondades y beneficios de sembrar, mantener, proteger y conservar los recursos naturales en sus lugares de residencia.

La municipalidad tiene planificado trabajar a corto plazo en un promedio de unas 69 manzanas de terreno reforestado.

Con estas acciones se mejora la fertilidad del suelo, la retención de humedad e infiltración de agua en forma natural y se mejora la calidad del aire.

Entre otros de los lugares y colonias en los que se plantarán árboles, está la calle hacia el lago de Ilopango, las colonias Vista al Lago, Santa Lucia, Amatitán, Los Astilleros 2 y La Selva.

El número total de árboles sembrados será de unas 30 mil 500 especies nativas.En la inauguración de la campaña ambiental participaron alumnos de diferentes instituciones escolares