Un director escolar y un estudiante de 14 años, víctimas de la violencia

Al profesor lo asesinaron en Huizúcar y al alumno en Mejicanos

descripción de la imagen
Un hombre no identificado fue asesinado la mañana de ayer en una barranca en caserío El Tamarindo de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Foto EDH / Miguel Villalta

Por Diana Escalante Lilibeth Sánchez Carlos Segovia sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-15 8:00:00

El director de un centro escolar de Huizúcar, La Libertad, y un alumno de octavo grado de la escuela 22 de junio, en Mejicanos, fueron asesinados ayer en hechos separados registrados en esos municipios, informó la Policía.

A las 5:30 de la tarde, varios individuos con apariencia de pandilleros mataron al profesor Rafael Orlando Rodas quien, según fuentes policiales, era director de un centro educativo en el caserío Santa Marta de Huizúcar. Además impartía clases en el Instituto Nacional de San José Villanueva, según fuentes policiales. Se transportaba en una motocicleta cuando fue atacado a balazos. Se desconoce el móvil del crimen.

Por la mañana, dos menores pandilleros asesinaron a balazos al estudiante Rodolfo Antonio Pérez, de 14 años. Los dos asesinos fueron capturados por la Policía cuando huían. Uno de ellos llevaba una pistola y el otro, los zapatos de la víctima, como una especie de “trofeo” por el asesinato cometido. Pérez es el segundo estudiante ultimado en Mejicanos en la última semana.

Matan a motorista del transporte público

Daniel Nerio Aguilar, de 52 años, fue asesinado en el kilómetro 37 de la carretera que de San Juan Opico, La Libertad, lleva a Quezaltepeque.

Fuentes policiales señalaron que Nerio trabajaba como motorista de la Ruta 168, que brinda servicio de San Juan Opico hasta Santa Tecla.

Además, en el cantón La Loma, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, también fue acribillado Ernesto Mendoza Aguillón, de 34 años.

El hombre era jornalero y, según los pobladores, se desconocía su paradero desde la mañana del jueves.

Los parientes de Mendoza emprendieron una búsqueda tras escuchar varios disparos en la zona. Fue hasta ayer cuando hallaron el cadáver en un barranco de unos 60 metros de profundidad, a un kilómetro de distancia de su casa.

En la zona donde se produjo el asesinato hay presencia de pandillas rivales, por lo que se registran constantes ataques entre esos grupos ilegales.

La Policía dijo que la víctima no era de estos grupos, pero habría tenido problemas con mareros.

Sacan a dos hombres de velorio y los matan

Alrededor de las 11:00 de la noche del jueves, unos 15 sujetos vestidos con uniformes oscuros sacaron a Wilson Benítez Fuentes, de 22 años, y a José López Fuentes, de 26.

El grupo armado secuestró a las víctimas y sus familiares los hallaron muertos ayer por la madrugada en el cantón Terrero Blanco, San Alejo, La Unión. Tenían lesiones de bala de escopeta y fusil, según la Policía.