Sitramss movió más de 15 mil usuarios en primer día de cobro

Sipago califica de muy "satisfactorio" el primer día de cobro electrónico en el Sitramss y la afluencia de pasajeros

descripción de la imagen
Mientras los buses del Sitramss circulan sin problema, los particulares tienen que lidiar a diario con el tráfico pesado.

Por

2015-05-17 9:00:00

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) tuvo un ingreso de $5,032.83 durante el primer día del cobro electrónico del pasaje de $0.33, el cual comenzó el 12 de mayo.

De acuerdo con una publicación del Viceministerio de Transporte (VMT), en su página web, el Sitramss movilizó a cerca de 15,251 usuarios, desde la estación provisional de Soyapango, ubicada entre varios centros comerciales, hasta la plaza El Salvador del Mundo en San Salvador.

La dependencia del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que las unidades hacen el recorrido en aproximadamente 22 minutos.

La publicación destaca que los usuarios del Sitramss viajan de forma “confortable, rápida, segura y eficiente”. Mientras tanto, los automovilistas y usuarios del transporte público tradicional que circulan por las vías aledañas no tienen la misma suerte.

El caos vehicular suele prolongarse desde el bulevar del Ejército, la alameda Juan Pablo II y las vías alternativas, desde que el Sitramss extendió sus horarios y recorrido, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., desde Soyapango hasta El Salvador del Mundo.