Jóvenes de todo el mundo correrán mañana por la paz

b En El Salvador el circuito por recorrer será de ocho kilómetros

descripción de la imagen
Unas de las carreras que se llevó a cabo el año pasado con la participación de decenas de jóvenes. Foto edh / Cortesía

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-01 7:00:00

Cientos de jóvenes de distintas etnias, culturas y religiones de todo el mundo correrán unidos mañana para dejar plasmado su compromiso con la paz y la unidad.

Este año será la cuarta edición del evento Run4Unity, y se llevará a cabo en un contexto marcado por la violencia en distintas partes del mundo.

Los jóvenes participantes están conscientes que con la promoción de este tipo de eventos pueden cambiar la realidad y las expresiones de violencia en el globo.

El Salvador no escapa de esa realidad de violencia, ya que en las últimas décadas el país ha sido presa de todo tipo de violencia que comienza desde los hogares, extendiéndose en las calles con el fenómeno de las pandillas y los narcotraficantes.

A través de este evento deportivo, todos los participantes dejarán de manifiesto que pueden ser protagonistas para crear un mundo más fraterno y más unido.

La carrera tiene tres características fundamentales, entre ellas el de promover la llamada regla de oro que consiste en que “Todo lo que quieran que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos”.

Otra regla de rigor es la de poner en práctica el lema “WeLink”, que no es más que un vínculo de unidad para descubrirse entre hermanos y hermanas para recordar se puede ser una red capaz de elevar el mundo comenzando a construir vínculos en los ambientes en los que se vive, ya sea en la familia, el deporte y amigos.

La carrera en el país

En El Salvador, el circuito por recorrer será de ocho kilómetros y saldrá del bulevar Constitución, luego gira en la calle San Antonio Abad hasta la avenida Bernal, incorporándose después a la alameda Juan Pablo II para volver al bulevar Constitución.

Las inscripción es gratis y será a partir de las 6:30 a.m.; el punto de reunión que se ha establecido es el cruce entre el bulevar Constitución y la calle Las Arboledas.

La carrera dará comienzo a las 7:00 a. m., y los participantes deben de llevar una comisa blanca. Se puede correr en las categorías establecidas: hombres, mujeres, infantil y mascotas.