Asesinan a militar y su esposa en bus de la Ruta 232

Ataque fue ejecutado por mareros en el cantón Santa Rosa, en San Juan Opico

descripción de la imagen
José William Hernández Rojas, motorista de bus, asesinado ayer en la tarde en la ruta del Sitramss. Foto EDH / MIGUEL VILLALTA

Por

2015-05-09 7:00:00

Ayer en la tarde, en el cantón Santa Rosa del municipio de San Juan Opico fueron acribillados un militar y su esposa cuando viajaban en un autobús de la Ruta 232.

Las primeras investigaciones indican que los asesinos se subieron al bus y fueron directo a dispararle al militar. Luego acribillaron a la esposa de este. La identidad de ambas víctimas no había sido establecido ayer al cierre de esta nota.

En otro hecho, en medio de dos puntos en los que hay varios policías de la División de Tránsito Terrestre que vigilan el recorrido de los autobuses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (Sitramss), el motorista de un autobús de la Ruta 113, fue ultimado ayer en la tarde.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales y por familiares como José William Hernández Rojas, de 51 años.

El hecho fue cometido cuando Hernández Rojas conducía el bus con pasajeros desde el barrio Zurita, donde es el punto de partida, hacia la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, varios hombres con aspecto de pandilleros abordaron la unidad en la parada de la Terminal de Oriente; unos 250 metros adelante, descargaron sus armas contra el conductor.

En la parada de la Terminal de Oriente había varios policías, igual que en la parada del hospital Amatepec. Ambos puntos están a una distancia igual (aproximadamente) de donde Hernández Rojas fue acribillado.

Pese a ello, ninguno de los asesinos fue capturado. El crimen fue cometido a pocos metros de las comunidades La Chacra y Quiñónez, con alta presencia de la pandilla 18, misma que tiene presencia en el barrio Zurita, de donde había partido el bus.

Dos asesinatos en carwash distintos

Carlos Ernesto Díaz Ortega, de 17 años, fue ultimado en Lourdes, Colón, mientras trabajaba en un negocio de lavado de autos.

De acuerdo con testigos, varios desconocidos llegaron a carwash y acribillaron directamente a Díaz Ortega, quien residía en una colonia cercana a su lugar de trabajo.

Mientras tanto, un hombre que hasta el cierre de esta nota solo había sido identificado como Miguel, fue asesinado frente a un carwash en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

Miguel recibió más de 10 balazos frente a sus compañeros de trabajo y a su compañera de vida.

Entre tanto, Melvin Arecio Coreas Turcios, de 25 años, fue ultimado a balazos ayer a las 7:50 de la mañana en la entrada de la colonia Las Brisas, carretera a Tonacatepeque.

El cadáver de Coreas Turcios tenía varios balazos, al parecer de fusil M-16. Minutos después la Fuerza Armada en su cuenta de Twitter informaba de que había capturado a tres sujetos, entre ellos a un menor con un fusil M-16 y en operativo se incautó fusil M-16, cargadores metálicos, 60 cartuchos calibre 5.56, y 3 plantas de marihuana, cerca de la escena del homicidio.

A las 10:30 de la mañana de ayer, la Policía informó del asesinato de Óscar Armando Galeas Rivas, de 20 años, un supuesto pandillero, en la comunidad Nuevo Israel, en el final del bulevar Venezuela, cerca del hospital Roma, en San Salvador.

Galeas Rivas residía en San José Villanueva, La Libertad y había llegado a visitar a su compañera de vida que vivía en dicha comunidad, el problema fue que el sector de donde el procedía es de la pandilla 18 y la comunidad Nuevo Israel son MS, probablemente ese habría sido el móvil de los hechos.

Cuatro asesinatos más se registraron entre la noche del viernes y ayer en Lourdes, Colón. Dos más se registraban en colonia Santa Rosa, Ciudad Arce y Zapotitán de San Juan Opico ayer, según la PNC.

En San Sebastián, San Vicente fue ultimado ayer por la tarde Luis Fernando Linares, de 38 años, un supuesto pandillero retirado. Otra persona fue asesinada en el pasaje Colombia, cerca del Edificio 10 del mercado Central de San Salvador.