Católicos celebrarán mañana el “Día M”

Harán el rezo del rosario de manera simultánea en San Salvador, Soyapango y Santa Ana

descripción de la imagen
En San Salvador se reunirán en la Iglesia Corazón de María, en la colonia Escalón. edh / ARCHIVO

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-07 7:00:00

Por sexto año consecutivo, el Apostolado de La Virgen Peregrina de La Familia ha organizado una jornada especial dedicada a María, denominado “Día M”.

La actividad se llevará a cabo mañana con el propósito de promover el rezo del rosario en familia, los valores morales y cristianos, la paz del mundo y en El Salvador, así como agradecer a los sacerdotes santos.

El rosario se rezará en simultáneo en el centro comercial La Gran Vía, a las 12: 30 p.m.; en el centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango a las 11:30 a.m. ; y en Metrocentro Santa Ana a a las 12:00 del mediodía.

“La idea es que los jóvenes se acerquen a la Virgen y que promuevan su amor entre los salvadoreños”, dijo Lourdes Ávila de Rodríguez, miembro del Apostolado.

El evento dará inicio a las 9:00 de la mañana con una la “Misa de Envío” en la parroquia Corazón de María, de la colonia Escalón. Será celebrada por el Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga, quien bendecirá los miles de rosarios que serán repartidos en la jornada.

Más de 500 voluntarios provenientes de movimientos católicos marianos y jóvenes de diversos colegios, entre otros, lo preparan.

Esta propuesta nació en México y fue impulsada por un grupo de jóvenes durante el pontificado del beato Juan Pablo II, quien dedicó su mensaje de unidad a la Virgen María bajo el lema “Totus Tuus” (Todo tuyo).

Este año el lema de la jornada es “Haz paz y algo más”. Durante esta actividad los participantes darán una muestra de su fe y devoción hacia la Madre de Dios repartiendo rosarios y folletos en las calles, para que las personas aprendan a rezarlo. Este año, la meta es repartir 35 mil rosarios, con su guías.