Capturan a profesor sospechoso de violar a menor

La orden de detención en contra del maestro imputado se hizo efectiva el 28 de abril, por orden de la oficina fiscal de Ahuachapán.

descripción de la imagen
El delito por el cual se acusa al maestro ocurrió en febrero de este año en Ahuachapán, asegura la Fiscalía. Foto EDH/Archivo

Por

2015-05-01 8:00:00

El profesor Josué Nehemías Alfaro Sánchez, de 39 años, fue detenido por orden de la Fiscalía General de la República, por ser sospechoso de violar a una menor de 14 años, informó la oficina fiscal de Ahuachapán.

Según explica la Fiscalía en un comunicado difundido en su sitio en internet, el delito del que acusan a Alfaro Sánchez fue cometido el 20 de febrero del presente año, alrededor de las 3:00 p.m., cuando la víctima se encontraba en la salida de la colonia Las Viñas.

Según la declaración de la víctima, el profesor le había dicho que quería platicar unas cosas con ella, por lo que accedió y lo esperó en el lugar donde él se lo pidió, asegura la Fiscalía en su reporte.

Pero cuando ella entró al vehículo, el profesor sospechoso se la llevó, sin su consentimiento, a un motel ubicado cerca del puente Escalante, del cantón Llano de doña María, donde él la violó, se asegura en el reporte del Ministerio Público.

Agrega el comunicado que la víctima, luego de cometido el hecho, denunció al profesor ante las autoridades en compañía de sus familiares.

En este sentido, “luego de las investigaciones y realizar experticias respectivas”, la Fiscalía ordenó la captura del imputado el pasado 27 de abril.

La misma se hizo efectiva al día siguiente, explicó el Ministerio Público.

La acusación en contra del profesor se realizó ayer a las 9:00 de la mañana, ante el Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán.

Las consecuencias para los culpables

El artículo 159 del Código Penal establece una sanción con prisión de entre 14 y 20 años a quien es hallado culpable del delito de violación en menor o incapaz.

De ser hallado culpable Alfaro Sánchez durante el procedimiento judicial en su contra, el tribunal le impondrá la condena dentro del rango establecido por la legislación penal salvadoreña.