VMT no define tarifa de rutas alimentadoras

descripción de la imagen
La Presidencia de la República es la principal institución señalada por Funde-Alac en un listado de entidades que menos información pública ha brindado a la ciudadanía. Foto EDH / ARCHIVo

Por

2015-05-08 9:00:00

El gobierno no tiene definida la tarifa que cobrarán las rutas alimentadoras del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Según explicó ayer el viceministro de Transporte, Nelson García, el tema del pasaje todavía está en discusión con los transportistas de la ruta 41-B bus y microbús, que se convertirán en las primeras alimentadoras del sistema. Sin embargo, descartó que el costo del pasaje de estas unidades exceda el precio actual, que es de $0.20 centavos.

“Lo que sí estamos claro es que no podrán ser 20 (centavos de dólar). Podrá ser no sé si 19, si 18 centavos, si 17 centavos”, manifestó García.

Él dijo que harán una evaluación financiera “porque no pretendemos que pierdan”. El funcionario confirmó que cerca de ocho o nueve días el Sitramss funcionará sin las rutas alimentadoras e incluso evaluarán si es necesaria la alimentación. Sobre la tarifa diferenciada dijo que eso es algo que darán a conocer en la medida que avance la implementación del proyecto, pero que por el momento el cobro es de 33 centavos de dólar, independientemente de dónde se baje el usuario.