Impulsan la formación de comunidades

Los cursos son impartidos de forma gratuita por la municipalidad, como una forma de apoyar el progreso de los pobladores.

descripción de la imagen
Las mujeres que participaron tiene nuevos conocimientos para implementar sus negocios. Foto edh / Cortesía

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-30 8:00:00

El Centro de Formación de la Mujer, que es una dependencia de la alcaldía de Izalco, graduó a 153 féminas que cursaron uno de los catorce talleres vocacionales que imparten.

Entre ellos está el de informática, cosmetología, corte y confección, pastelería, cocina, panadería, piñatería, bordado en listón, croché, teñido en añil y con tintes naturales del país, foamy, velas aromática y uñas acrílicas.

Cada curso tiene una duración de cuatro meses y es impartido de forma gratuita.

La alcaldía pretende ayudar a las mujeres para que a corto plazo instalen sus propios negocios y así puedan generar ingresos económicos a sus familias.

Alguna de las graduadas señalaron que antes de empezar estas capacitaciones solo se dedicaban a los oficios domésticos; pero que ahora cuentan con una opción para ampliar sus conocimientos y emprender sus propios negocios.

Otras coincidieron que ya tenían conocimientos básicos, adquiridos hace muchos años; aunque con los talleres los reforzaron.

Ellas tienen la ventaja, que mientras aprenden, sus hijos son cuidados también de forma gratuita en la guardería que funciona en el Centro de Formación de la Mujer.

Desde 2012 que arrancó la actual administración de la alcaldía de Izalco, han atendido en dicho espacio a 108 menores de edad.

Muchos ciudadanos muestran su satisfacción por los resultados que logran tras recibir las capacitaciones.

“Se nos abren nuevas oportunidades para alcanzar nuestro desarrollo y el de nuestras familias” comentó una participante quien confía en que el proyecto continúe y se amplíe para atender a más personas.