Libre oficial de la PNC procesado por lesiones

Está acusado de lesionar a un minutero en febrero, en La Rábida La víctima se defendió y lesionó a oficial de la Policía con arma blanca

descripción de la imagen
Las dos personas lesionadas son a la vez víctimas y victimarios, en distintos juzgados de la capital. Foto EDH /Archivo

Por El Diario de Hoy nacional@eldiariodehoy.com

2015-05-30 8:00:00

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador decretó sobreseimiento provisional a favor del subcomisionado Carlos Mauricio Romero López, de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de lesiones graves en perjuicio de Geovanny Q., de 35 años.

En la acusación, la representación del Ministerio Público solicitó a la jueza Estela Zelaya el sobreseimiento provisional del subcomisionado Romero López.

De acuerdo con la Fiscalía, hacen falta elementos esenciales para incorporar al caso en contra del oficial de la PNC.

El Ministerio Público cita, entre esos elementos, que no se cuenta con la fijación de imágenes de un video incautado por el investigador, entrevistas y un álbum fotográfico, que considera claves para sustentar la acusación en contra de Romero López.

El subcomisionado fue acusado de disparar en tres ocasiones a un vendedor de minuta, el pasado 2 de febrero, cuando la víctima circulaba al parecer bajo los efectos del alcohol en la 37a. Calle Oriente y 14a. Avenida Norte, en San Salvador.

De acuerdo con la versión de la víctima, cuando el acusado le disparó por primera vez, sacó un cuchillo con el afán de defenderse y lo lesionó en el abdomen. En el hecho resultaron heridos tanto el imputado y como la víctima y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

El minutero fue sometido a una evaluación en el Instituto de Medicina Legal, instancia que determinó que las lesiones que presentaba en mano, abdomen y pierna tenían un periodo de sanación de en 21 días.

El oficial de la PNC está en calidad de víctima por este mismo hecho en el Juzgado 5° de Instrucción, mientras que Geovanny Q. está en calidad de imputado.

A raíz del hecho, el oficial estuvo preso en las bartolinas del cuartel central de la PNC, conocido como El castillo.