Nayib Bukele cambió escudo de San Salvador

El alcalde aseguró que el concejo dio la aprobación, pero Zamora lo contradijo

descripción de la imagen
El escudo de la izquierda es el nuevo, el de la derecha es el que tenía 72 años de representar a San Salvador. foto edh/ tomadas de twitter

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-05 7:00:00

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, presentó ayer el nuevo escudo de la ciudad de San Salvador, el cual explicó que fue aprobado por el concejo en su segunda sesión.

Al respecto, Edwin Zamora, concejal de la comuna, expresó vía Twitter que dicha aprobación fue “de forma inconsulta y apresurada por el color turquesa”.

“Es lamentable que no tengan la visión de construir y trabajar por todos los capitalinos”, mencionó Zamora.

Bukele aseguró que el escudo hoy lleva un “color cielo” y que las seis estrellas simbolizan los distritos de la capital.

El escudo anterior de la ciudad de San Salvador fue aprobado a través de un concurso promovido por la municipalidad, y el autor ganador fue el pintor José Mejía Vides en 1943, según el sitio web de la alcaldía de San Salvador.

En otros puntos, Bukele dijo que habrá reducción de tasas municipales, solo para algunos usuarios. Además, agregó que se invertirán $40 millones para iluminar la ciudad.

También informó sobre la aprobación de un decreto de retiro voluntario para empleados con el 200 % de indemnización y aseguró que no se despedirá a nadie.

Capitalinos sorprendidos

Al consultar a la población sobre el cambio de escudo, que por 72 años representó la capital, aseguraron que no estaban de acuerdo por la rapidez de la decisión.

Flor Palacios, estudiante, afirmó que la heráldica anterior es un referente de la ciudad y que con la modificación pierde el significado.

“Con solo ver el escudo de San Salvador uno ya sabía de que departamento estaban hablando. Lo más seguro es que hoy muchos se confundan y no entiendan de dónde es”, declaró Palacios.

El estandarte de San Salvador tenía 72 años de ser un símbolo de la capital, por ello causó molestia a la población.

“No se puede venir así por así y hacer todo de repente. Nosotros tenemos una identidad y con estos cambios se pierde un poco lo que es la verdadera capital”, reclamó la vendedora, Alicia Suazo. —EDH