La Fiscalía ya abrió investigación a RNPN

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, desde las elecciones municipales y legislativas la institución que dirige ha estado revisando casos similares detectados en esa oportunidad

descripción de la imagen
Luis Martínez, Fiscal General de la República, confirmó a este diario que se investiga el caso de dobles DIU.

Por

2015-05-17 7:00:00

La Fiscalía General de la República (FGR) ya tomó cartas en el asunto y abrió de oficio una investigación por los casos de salvadoreños con dos DUI que reveló una auditoría a la que tuvo acceso este Diario y se conoció la semana pasada.

“Ya se está realizando la apertura de una investigación fiscal para el RNPN para investigar esas situaciones que se han dado con los DUI”, dijo el Fiscal General, Luis Martínez, a El Diario de Hoy.

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, desde las elecciones municipales y legislativas la institución que dirige ha estado revisando casos similares detectados en esa oportunidad.

“Tuvimos casos que investigar en el proceso electoral de algunos DUI que quedaron depositados en caja… situaciones que están en proceso (de investigación)”, dijo Martínez.

Explicó que con esos indicios, más las informaciones reveladas en la última semana, da pie para que la FGR ahonde en el asunto para determinar las responsabilidades que pudiera haber.

“Vamos a ahondar. Vamos a ver qué determinan las informaciones preliminares y así vamos a ir avanzando en la investigación”, remarcó el Fiscal general.

Agregó que no podía dar más detalles del caso porque aún no se ha reunido con los fiscales que llevan adelante el proceso de investigación, pero sí fue enfático en afirmar que cualquier situación irregular la van a ver con lupa y citar a los encargados del proceso de emisión de DUI entre ellos la presidenta del RNPN, Margarita Velado, quien la semana pasada, luego de varias publicaciones sobre personas con dos DUI realizó una improvisada conferencia informativa para asegurar que se trataba de homónimos.

Las publicaciones de El Diario de Hoy dieron cuenta cómo al menos cinco casos de personas con dos DUI se trataba de personas con los mismos datos y aparecían en uno o más centros de votación aptas para emitir el sufragio según el padrón del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mühlbauer no da respondido sobre el caso.De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, desde las elecciones municipales y legislativas la institución que dirige ha estado revisando casos similares detectados en esa oportunidad