Persiste fuerte oleaje en la costa salvadoreña

El fenómeno ha ocasionado daños materiales en el Puerto de La Libertad, según lugareños. Mientras, en Acajutla, Sonsonate, un joven sigue desaparecido luego que la lancha en la cual pescaría volcara

descripción de la imagen
El fuerte oleaje ocasionó algunos daños en el Puerto de La Libertad, según lugareños.

Por elsalvador.com

2015-05-03 7:00:00

El oleaje rápido y alto continuará este domingo y lunes afectando la costa salvadoreña, según las previsiones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esta mañana las fuertes olas azotaban en las playas de La Libertad, según mostraron imágenes compartidas en redes sociales.

Lugareños informaron que una caseta y varias lanchas en el muelle del Puerto de La Libertad fueron dañadas por las olas, así como algunos negocios, ubicados en El Malecón.

Cuerpos de socorro informaron la mañana de este domingo que continúan monitoreando la zona ante cualquier emergencia.

Autoridades del Ministerio del MARN realizarán este domingo un recorrido por la playa El Majahual, en La Libertad, donde ayer varias familias resultaron perjudicadas por el fenómeno natural.

El MARN advirtió que el fuerte oleaje seguirá afectando la costa salvadoreña este domingo y lunes, por lo que reitera el llamado a la población que visita o reside en el litoral a que tomen en cuenta el aviso de prevención en ese sector.

SIGA LEYENDO:

Advierten sobre llegada de olas hasta de 2.7 metros a la costa de El Salvador

También, ayer pobladores de la costa de Ahuachapán, tuvieron que ser evacuados debido a que el fuerte oleaje dañó sus viviendas.

Además, un adolescente de 14 años desapareció en Acajutla, Sonsonate, al volcar la lancha en la que se dirigía a pescar.