Centro Cultural Salvadoreño celebra sus intramuros

La jornada deportiva inició a las 7:00 de la mañana y culminó a las 3:00 de la tarde

descripción de la imagen
Centro Cultural Salvadoreño celebra sus intramuros

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-30 8:00:00

Una leve brisa se combinó con los rayos del sol para crear una mañana perfecta para que los estudiantes del Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) realizaran diversas actividades deportivas en sus juegos intramuros.

El parque de la colonia Miramonte, en San Salvador, recibió a cientos de jóvenes, que iban con emoción para ser parte del desfile, que inició a las siete y media de la mañana y se prolongó por una hora en la cancha principal.

Las pancartas alusivas a los equipos y a los grados fueron los elementos indispensables, a eso se sumó el ruido de los pitos, los tambores y las sonrisas de los más de 850 alumnos que participaron.

La directora de la institución, Magdalena de Avilés, comentó que la actividad une a toda el centro, ya que conviven hasta los padres de los estudiantes.

“Es la séptima edición de los intramuros y nos regocija realizarlos porque compartimos todos y se vuelve una jornada de sano esparcimiento y se crean más lazos de amistad, compañerismo. Pero lo mejor es que los padres de familia también se vuelven parte de esta celebración”, aseguró de Avilés.

En la jornada hubo torneos de fútbol, basquetbol, voleibol y un concurso de coreografía.

Los intramuros finalizaron a las 3:00 de la tarde con un sinfín de sonrisas y una gran satisfacción de los estudiantes, maestros y padres de familias, por ser parte de la actividad.

60 años de excelencia

La directora contó que el CCSA es una institución que nació del pensamiento entusiasta e iniciativa, espíritu de servicio y visión futurista de un grupo de honorables personas como el Dr. José Antonio Rodríguez Porth; Ing. Roberto Parker, embajador de Estados Unidos; Robert Hill; Dr. Reynaldo Galindo Pohl; Sr. Roberto Dueñas; Sr. Paul Becker; y Sr. Gerard Couling, entre otros.

“Ellos gestaron los primeros esfuerzos para que esta institución abriera sus puertas el 15 de febrero de 1955 al servicio de la comunidad y el 19 de septiembre del mismo año en Calle Arce número 106, Villa Maya (hoy Universidad Tecnológica), iniciaron las actividades académicas 150 alumnos, 11 docentes y 3 personas en el área administrativa”, explicó de Avilés.

Parte de Educa Hoy

La institución educativa cumple en 2015 diez años de participar en el servicio social de Educa Hoy.

“Hemos trabajado de la mano del exitoso programa Educa Hoy y les funciona tanto a los alumnos que hubo un año que ellos fueron a entregar los libros empastados con la gente de El Diario de Hoy”, recalcó de Avilés.

El CCSA ha sido ganador de primeros lugares por varios años, pues es la entidad que más entrega libros para Educa Hoy. La directora no duda en continuar con el proyecto y “es que es un gusto trabajar con El Diario de Hoy”, dijo.

Educa Hoy es un programa que nació en 1988 y en 27 años de trabajo han entregado más de 11.5 millones de fascículos Guanaquín Escolar a más de 719 mil niños de escuelas públicas.

Gracias a ello se complementa la formación de millares de estudiantes.