Empresarios denuncian persecución política

La ANEP señala la utlización de recursos digitales de la Secretaria de Transparencia de Casa Presidencial para tal fin

descripción de la imagen
Empresarios denuncian persecución política

Por elsalvador.com

2015-05-19 6:00:00

La Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, condenó, esta tarde mediante un comunicado, la supuesta utilización de recursos digitales de la Secretaria de Transparencia de Casa Presidencial como mecanismo de hostigamiento político contra quienes denuncian critican o señalan la corrupción e ineficiencia del Estado.

Además, la ANEP critica que un “ente gubernamental utilice herramientas electrónicas como página web, redes sociales y boletines electrónicos para perseguir a quienes defienden la libre expresión, generan empleo y son considerados como oposición por el Estado”.

De esa forma, la gremial pide a la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción cumpla con las funciones y competencia que le atribuye la Ley, de difundir casos de corrupción ante los cuales no se ha pronunciado.

La ANEP recuerda al Estado que sus funcionarios deben someterse a la sana crítica de los ciudadanos, pues es un derecho conferido por la democracia y por los diversos mecanismos de rendición de cuentas a los que está sujeta toda actividad gubernamental.

Solicita a la Fiscalía investigue la utilización de recursos públicos para financiar campañas y desarrollar estrategias gubernamentales de persecución política.

El comunicado de la ANEP