Simetrisss denuncia amenazas de despidos hacia médicos del hospital Roma

Los sindicalistas expusieron que el hospital tiene "graves problemas"

descripción de la imagen
El Sindicato de Médicos del ISSS denunció que continúan los actos arbitrarios en contra de cuatro médicos del hospital Roma. Foto EDH

Por

2015-05-30 8:00:00

El Sindicato de Médicos y Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) denunció que las autoridades del hospital Nacional Roma ha iniciado un proceso para destituir a cuatro médicos ortopedas de dicho nosocomio.

A través de un comunicado de prensa publicado en redes sociales, los sindicalistas aseguraron que los especialistas son blanco de actos arbitrarios, acoso laboral, persecución y amenazas de despidos sin que haya motivo para ello.

“Son ortopedas que hacen intervenciones quirúrgicas que ya nadie puede hacer, como poner prótesis de hombro, es el único que hace todos los procedimientos artroscópico (utiliza una pequeña cámara llamada artroscopio para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro); es todo lo que ya nadie puede hacer, ellos lo hacen”, dijo un representante sindical.

Según el Simetrisss, existe un abuso de autoridad hacia los médicos, lo cual no permite que la dirección enfoque su trabajo para mejorar la calidad de servicio al derechohabiente.

“Nosotros le decimos: doctora, por qué no resuelve los problemas que hay en el hospital. En el hospital no queda nadie capacitado en la noche, si un paciente presenta complicaciones; se operan prótesis de rodilla y no hay un banco de sangre, no hay laboratorio clínico. Las condiciones de seguridad para los pacientes son malísimas”, expresó.

El sindicato aseguró que el problema de los trasplantes renales también podría complicarse la próxima semana.

“Ahorita ya va a explotar otra vez el problema del trasplante, ahorita un trasplante falta para terminar los ocho que se acordó que iba a hacer el doctor Cuzán en la negociación, y no se ha negociado nada (aumento salarial)”.

El Simetrisss advirtió que los trasplantes podrían suspenderse, hasta que las autoridades decidan aumentar el salario de los especialistas en esta área. Los cuatro especialistas que participan en el programa de trasplante renal han pedido que les paguen por trasplante realizado. Pero las autoridades no resuelven sus demandas.

Debido a que fin de semana, el personal del ISSS no labora, no se pudo solicitar la versión del instituto.