Exposición itinerante en Santa Ana

Se trata de la muestra "1932", que da a conocer detalles de las condiciones de vida de esa época.

descripción de la imagen
El Museo Regional de Occidente apoya iniciativas para dar a conocer el patrimonio cultural del país. foto edh / cortesía

Por

2015-05-23 7:00:00

SANTA ANA. Decenas de estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad y ciudadanos santanecos abarrotaron el Museo Regional de Occidente, ubicado en la Avenida Independencia entre 1a. y 3a. Calle Poniente del Centro Histórico, para participar en la inauguración de la exposición “1932”.

Esta fue llevada por el Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi) y permanecerá en el lugar hasta finales de julio próximo, después de las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana.

La exposición está integrada por objetos, infografías, manuscritos e instalaciones artísticas que transportan al visitante a las condiciones socioeconómicas que vivían los salvadoreños en los años treinta. Todo ello fue posible gracias a testimonios de ancianos y a una exhaustiva investigación.

Esta muestra tiene tres meses de haber sido presentada al público y fue dada a conocer el 28 de febrero pasado en el Mupi, luego fue llevada a Santa Tecla y ahora en Santa Ana.

A la inauguración del evento se hizo presente el director del Mupi, Carlos Henríquez Consalvi; y Diana Sierra, historiadora.

La obra mostrada es de Edwin Ayala y Mayra Barraza, el diseño estuvo a cargo de Pedro Durán y Ana Theissen, y el archivo histórico lo coordinó Jackelyn López.

El Mupi promueve la visita guiada de las comunidades educativas a sus diferentes exhibiciones en su sede en San Salvador.