Teniente de la Fuerza Armada mata a joven por golpear su vehículo

El militar habría disparado contra el conductor en un semáforo del centro de Ahuachapán. Respecto al caso, Munguía Payés aseguró que el oficial fue entregado a las autoridades

descripción de la imagen
Teniente de la Fuerza Armada mata a joven por golpear su vehículo

Por elsalvador.com

2015-05-07 8:15:00

El teniente del Destacamento Militar No. 7 (DM7) en Ahuachapán, Iván Rojas, habría matado esta madrugada a un joven en un supuesto caso de intolerancia, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La víctima fue identificada como Morgan Stanley Torrento, de 21 años.

El caso ocurrió en un semáforo del centro de la ciudad cuando Torrento habría golpeado el automóvil del militar, indicó el reporte.

El ministerio público dijo que su personal junto a la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al DM7, donde el oficial Rojas ingresó luego del hecho.

Por su parte, el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, aseguró que el teniente fue entregado esta mañana a las autoridades.

Según el funcionario, el oficial atacó al conductor porque se sintió amenazado, pues luego del accidente este lo persiguió.

Munguía Payés aseguró que Rojas se resguardó en el DM7 para informar sobre lo sucedido.

El director de PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que nada justifica que el teniente disparara contra una persona en Ahuachapán como lo dijo Munguía Payés.

El titular de la Defensa, había explicado que el oficial del Ejército disparó porque sintió temor de ser atacado en esta ola de violencia que agobia al país.

TE PUEDE INTERESAR:

Los 10 casos de intolerancia que terminaron en muertes

Matan a joven en nuevo caso de intolerancia en San Salvador