Quince homicidios fueron registrados ayer

Cinco en La Paz, dos en San Salvador, dos en La Libertad, dos en Sonsonate, otro en San Miguel y tres en Cabañas.

descripción de la imagen
Dos reos fueron hallados muertos la tarde de ayer en el penal de Quezaltepeque. FOTO EDH/OMAR CARBONERO

Por Mauricio Cáceres sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-25 7:00:00

San Francisco Chinameca, San Juan Tepezontes, San Luis La Herradura y San Juan Nonualco fueron los cuatro municipios del departamento de La Paz golpeados por la ola de homicidios ayer.

En San Francisco Chinameca fueron asesinados un supuesto miembro de la mara Salvatrucha (MS) y un jornalero. El primero ocurrió en el barrio El Calvario, donde mataron a Adonay Valencia García, de 21 años, alias “El Gato”, quien fue señalado por policías locales de ser extorsionista y miembro de maras.

Más tarde, en el caserío El Pital, cantón El Chorizo, fue reconocido el cuerpo de Marvin Alexander Cruz, de 26 años, quien fue asesinado por varios hombres que vestían ropas oscuras. La víctima ya había recibido amenazas.

En San Juan Nonualco, la Fiscalía reportó el asesinato de un agricultor, aunque no dio detalles de este hecho. Luego, en San Miguel Tepezontes, mataron a otra persona, según la Fiscalía.

Al mediodía, en el cantón Las Anonas, en San Luis La Herradura, un presunto pandillero murió al enfrentarse a balazos con elementos policiales, según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, en el departamento de Sonsonate, la Fiscalía informó que Melvin Adonay Cortez Ábrego, de 28 años, fue asesinado a balazos.

El crimen fue cometido en el caserío Los Castillo, cantón Quebrada Española, del municipio de Izalco.

En la tarde, la Fiscalía también informó que Roberto del Carmen Parada Morales, de 46 años, fue asesinado en un tramo de carretera en el municipio de Chapeltique, San Miguel. En San Salvador fueron asesinadas dos personas.

En Cabañas fueron reportados el hallazgo, en Ilobasco, de un cadáver en descomposición y el asesinato de dos jóvenes en Tejutepeque.

El último hecho conocido ayer fue el asesinato de dos reos en el interior del penal de Quezaltepeque, Héctor Manuel Orellana y Jehová David Zavala, según Centros Penales.

Los cadáveres de los dos reos fueron encontrados ayer por la tarde durante el encierro.

Ayer, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el fin de semana, sólo se registraron 12 homicidios. Siete el sábado y cinco el domingo.

El director policial atribuyó la baja de homicidios, especialmente en el departamento de Usulután, al despliegue de uno de los batallones de reacción inmediata con que la Fuerza Armada está apoyando a la Policía en tareas de seguridad pública.

Pese a esa disminución de asesinatos hasta el 24 de mayo se contaban 466 homicidios.