Alumnos en riesgo en carretera a La Unión

Los conductores pasan a gran velocidad frente al centro escolar de la localidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por El Diario de Hoy comunidades@eldiariodehoy.com??

2015-05-27 7:00:00

LA UNIÓN. Vecinos y padres de familia del Centro Escolar de El Carmen, ubicado a orillas de la carretera que conduce a La Unión, piden a los automovilistas que respeten los límites de velocidad y la vida de los estudiantes.

El centro escolar se encuentra a un costado de la vía, que por ser internacional, tiene tráfico pesado. Pero además, los conductores pasan por la zona a gran velocidad, sin importar que hay escolares presentes en la carretera.

La comunidad educativa ha colocado conos para obligar a los automovilistas a bajar velocidad al acercarse a la zona, pero dicen que quienes ya conocen que no es la Policía la que está en la zona, no reducen la velocidad.

Los afectados piden a las autoridades que pongan atención al problema.

Eventualmente agentes de la policía permanecen en la zona, pero debido a todas las situaciones que deben atender, se les dificulta.

Por esa razón es que los padres de familia apelan a la conciencia de los automovilistas y piden que pasen con precaución por la zona; además piden al Viceministerio de Trans porte, la colocación de reductores de velocidad.