Cambian buses en Santa Ana, pero le suben al pasaje a $0.35

b El presidente de la empresa aseguró que los usuarios están de acuerdo con el incremento; falta aprobación del servicio

descripción de la imagen
La nueva flota de buses cuenta con aire acondicionado y otras ventajas para los usuarios. Fotos EDH / Cristian Díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-15 8:00:00

SANTA ANA. La empresa Acomtus, en Santa Ana, pondrá a circular en dos semanas un total de 20 nuevas unidades con mejores condiciones; pero los usuarios deberán de cancelar $0.35, es decir, $0.15 más de la tarifa que actualmente cobran.

El presidente de la empresa, Julio Figueroa, expresó que el incremento en el pasaje está aprobado por el Viceministerio de Transporte (VMT) y que se justifica por ser un servicio exclusivo donde los usuarios contarán con un mejor trato de los motoristas.

Estos han sido capacitados desde enero pasado y portarán un uniforme diferente al actual.

Además, argumentó que las unidades cuentan con aire acondicionado y cámaras de seguridad, las cuales registrarán los movimientos de quienes se trasladen en ellas, traídas desde Brasil.

La empresa realizó este viernes un acto para oficializar la modernización de su servicio que prevé inicie a funcionar en 15 días.

El director general de transporte del VMT, Gaspar Portillo, reconoció que aún falta la autorización del tipo de servicio porque las nuevas sustituirán buses antiguos que posee Acomtus.

Sobre el incremento del pasaje, guardó silencio, y resaltó el esfuerzo que la empresa está realizando para renovar sus flotas para ofrecer un mejor servicio a la población.

El empresario señaló que el 80 % de la población está de acuerdo con la nueva tarifa, según los resultados de tres encuestas que han realizado. Opiniones similares se reflejan en redes sociales.

Algunos santanecos están a la expectativa de la calidad de servicio que prestarán, pese a que se abstienen de profundizar en su opinión hasta que inicien operaciones.

Diez de las unidades serán distribuidas en la Ruta 55 A, que hace su recorrido desde la lotificación Ana Linda, carretera hacia Sonsonate, hasta el sector conocido como Polanco, ubicado en la calle vieja a San Salvador.

El resto de las unidades circularán en la Ruta 55 B, que recorre desde la urbanización El Trébol hasta el cantón Comecayo.

Ambas son de las que más utiliza la población. Las estadísticas de la empresa consignan que a diario trasladan a más de 50 mil personas en las 117 concesiones (unidades) que tienen. Son 71 concesiones en las dos rutas beneficiadas con las nuevas unidades.

La empresa no reveló la inversión que ha realizado para la adquisición de las nuevas unidades debido a la inseguridad que vive el país.