Dos accidentes viales dejan tres lesionados

Hombre cayó con su auto en un barranco carretera a La Libertad

descripción de la imagen
Un camión pequeño chocó contra un auto que tenía desperfectos mecánicos en la carretera al puerto de La Libertad, lanzándolo a un barranco de unos 15 metros. Fotos EDH / raymundo solano

Por

2015-05-03 8:00:00

Al menos dos personas heridas resultaron ayer en dos accidentes de tránsito en La Libertad y San Salvador.

Temprano ayer dos vehículos chocaron en la calle al volcán y bulevar Constitución, en San Salvador.

Informes de la Policía Nacional Civil indicaron que un vehículo tipo sedán colisionó contra un microbús tipo panel de una compañía de telefonía celular.

Del choque el segundo vehículo terminó volcado en la referida calle.

La conductora del vehículo sedán resultó herida, así como el conductor del microbús y su acompañante.

El padre de la mujer afirmó que el motorista del microbús irrespetó la señal del alto y terminó chocando contra su hija.

“El panelito se saltó el alto, ya que venía de bajando. Vino a estrellarse contra el carro de mi hija”, dijo Antonio Erazo.

La PNC acudió al lugar del accidente y trasladó a la mujer y a los dos empleados de la compañía de telefonía a hospitales del Seguro Social.

En otro percance ocurrido la mañana de ayer en el kilómetro 21 de la carretera que conduce al puerto de La Libertad, un vehículo cayó a un barranco.

Un agente de la PNC informó que a eso de la 1:35 horas de la madrugada, un conductor se detuvo a revisar su vehículo, ya que presentaba fallas mecánicas.

Indicó que el conductor afectado contó que cuando estaba fuera de la calzada apareció un vehículo que chocó contra su auto lanzándolo hacia el barranco, de una profundidad de unos 15 metros.

El conductor que chocó el auto con fallas mecánicas escapó del lugar tras causar el percance.

El dueño del vehículo accidentado dijo que fue un camión pequeño el que impactó en la parte trasera de su auto, pero que no alcanzó a verle las placas, ni otras características del mismo.

El agente policial indicó que con esas pocas características intentarán identificar al causante del accidente.

En el percance no se registraron lesionados, solo pérdidas materiales.

Agregó que presumen que el conductor del camión manejaba en estado de ebriedad.

La PNC cerró la carretera para que una grúa sacara de la barranca al vehículo.

El accidente vial ocurrió a dos kilómetros de la curva conocida como El Papaturro.

En la carretera al puerto de La Libertad la incidencia de accidentes viales se da, usualmente, por el exceso de velocidad, fallas mecánicas o distracción de los conductores, según datos de la Subdirección de Tránsito Terrestre.