Plataforma tecnológica prevendrá delincuencia

Las denuncias se pueden hacer por medio de teléfono móvil y tablet

descripción de la imagen
Todas las denuncias que se hagan por el Placamac llegarán al observatorio municipal, que las trasladará al CAM para que las atienda de forma inmediata. Foto edh / Archivo

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-06 7:00:00

LA LIBERTAD. La alcaldía de Antiguo Cuscatlán dio un paso adelante con la tecnología y creó una aplicación con la cual se pueden hacer denuncias ciudadanas para prevenir actos delincuenciales, solicitar información de los servicios que ofrece la comuna, y conocer la oferta turística de la zona.

El nuevo proyecto se denomina Plataforma Ciudadana de Acción Municipal de Antiguo Cuscatlán (Placamac) y los residentes del municipio pueden acceder a ella bajando la aplicación en Play store desde un smartphone, una tablet, o una computadora de escritorio.

Desde la Placamac los residentes del municipio pueden enviar sus denuncias sobre robos, hurtos, personas y vehículos sospechosos, accidentes de tránsito, solicitar ambulancia por emergencia médica, violencia doméstica, entre otros hechos.

Las denuncias llegarán de inmediato al observatorio municipal, desde donde se enviarán de forma directa a los agentes municipales y a la Policía Nacional Civil, para atenderlas en el menor tiempo posible.

La alcaldesa del municipio, Milagro Navas, explicó que los espacios que han abierto son confiables y de auténtica participación ciudadana, y permitirán una relación más directa e inmediata entre los diferentes públicos y la municipalidad.

“En Placamac recibiremos sus denuncias con el objetivo de acortar los tiempos de respuesta que ahora tenemos en denuncias sobre seguridad, o en los reportes de los servicios que la municipalidad ofrece”, dijo, luego de explicar la plataforma tecnológica.

Una de las ventajas es que los vehículos de los agentes del CAM tendrán instalada una computadora para poder ver el lugar de donde proviene la denuncia y atenderla de inmediato.

Por su parte, el jefe de la delegación de la PNC de Antiguo Cuscatlán, inspector Mario Herrera, dijo que el programa llevará beneficios a los residentes y esperan reducir, aún más, los delitos que se dan en le municipio, que en su mayoría son de tipo patrimonial.

Con la plataforma tecnológica los habitantes de Antiguo Cuscatlán también podrán solicitar a la alcaldía la reparación de baches, fumigación, alumbrado público en mal estado, entre otros.