No abren tienda de ostra Japón

El proyecto de tienda fue inaugurado el 12 de mayo y pretende facilitar la venta a productores

descripción de la imagen
No abren tienda de ostra Japón

Por

2015-05-25 7:00:00

LA UNIÓN. Comerciantes de playa El Cuco, en San Miguel, y turistas han llegado a la tienda de ostra japonesa inaugurada semanas atrás en la cabecera de La Unión a intentar comprar el producto, pero se han encontrado con que el local permanece cerrado.

La tienda fue inaugurada el 12 de mayo y al acto asistieron autoridades del Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (Cendepesca), así como de la Agencia de Cooperación del Gobierno de Japón (JICA), que aportó fondos para que el proyecto fuese una realidad.

Durante el acto inaugural ofrecieron vender al por mayor y menor la ostra que se cultiva en el Golfo de Fonseca e insistieron en que al pescador se le muestra cómo producir, pero no se le enseña a comercializar el producto, por eso la importancia de la tienda.

Cristóbal Ortiz, representante del comité de Unión de Personas para la Comercialización de Ostras Japonesa, manifestó que están vendiendo las otras, pero que lo están haciendo por pedidos, al menos por el momento.

Confirmó que no se ha abierto al público para vender por menor, debido a “algunos pequeños inconvenientes de logística,” pero están por solventar los problemas y en las próximas semanas es posible que estén vendiendo por docenas a consumidores que lleguen.

Virginia Martínez tiene una venta de agua en el embarcadero de Los Coquitos y dijo que el sábado llegaron personas a buscar ostras a la tienda.

“Eso solo cerrado pasa, vino una señora de playa El Cuco a comprar 10 docenas de esa ostra, y otros que buscaban por dos docenas, pero como estaba cerrado se fueron”, dijo.

Martínez agregó que después de la inauguración la gente esperaba ver la tienda abierta, pero no ha sucedido.

La inversión que JICA hizo en acomodar el local para la tienda fue de unos 10 mil dólares.